Skip to content

Grupo Pikolin, protagonista de «En tu empresa o en la mía»

La compañía aragonesa líder en el sector descanso ha sido la segunda empresa en participar en la acción promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios. Los socios de AJE Zaragoza, que han completado el aforo de participantes, han conocido en primera persona el equipo humano, el proceso de productivo y las instalaciones del Grupo Pikolin.

Tras el éxito de la anterior visita a Grupo Saphir Parfums, en esta ocasión la compañía que ha centrado el protagonismo de la actividad “En tu empresa o en la mía” promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Zaragoza) ha sido el Grupo Pikolin. Una jornada en la que han participado 40 asociados que han compartido los conocimientos y experiencia industrial de esta conocida empresa aragonesa.

Puntuales a esta especial cita, Grupo Pikolin ha abierto las puertas de su “casa” situadas en el polígono Plaza en Zaragoza, con el objetivo de mostrar a los socios de AJE Zaragoza la labor y características de un negocio tan particular enmarcado en el del sector del descanso. A la cabeza en el ranking empresarial de la fabricación de colchones en España, Francia y Portugal con una facturación de 440 MM euros, parte de equipo directivo del Grupo, entre ellos Álvaro Solans, vicepresidente y José Antonio González, consejero delegado, han sido los encargados de la recepción y presentación de la compañía a los socios AJE asistentes.

“Es un orgullo que AJE Zaragoza esté aquí con nosotros”, así ha definido la jornada Ana Robledo, directora de comunicación del Grupo Pikolin. Desde la compañía han hecho hincapié en su cultura de puertas abiertas desde el arranque de la nueva fábrica. “Tenemos mucho arraigo a la ciudad que nos vio nacer y nos encanta compartir con jóvenes empresarios experiencias, conocimientos y posibilidades de trabajar en el futuro”, ha afirmado.

Desde AJE Zaragoza y según palabras de su presidente Pedro Lozano, el segundo encuentro de “En tu empresa o en la mía”, “no ha defraudado”. En este sentido Lozano ha indicado que ha vuelto a ser “una visita muy inspiradora para todos los jóvenes empresarios, porque hemos comprobado como una empresa familiar ha construido un gran negocio”. El presidente de AJE Zaragoza ha destacado la implicación de tejido empresarial más consolidado, como el caso del Grupo Pikolin, con los emprendedores. Como conclusión, ha señalado, que “al final entre todas las empresas aragonesas nos ayudamos y crecemos juntos”.

Los socios de AJE Zaragoza han tenido la posibilidad de observar al detalle el proceso productivo del Grupo Pikolin, así como de conocer su almacén y parte de las amplias instalaciones de la empresa, que destacan por disponer de la última tecnología destinada a la manufacturación de productos para el descanso.

El punto final a la jornada lo ha protagonizado el director general del Grupo Pikolin Antonio Montiel, que junto a Ana Robledo, directora de comunicación han agradecido la visita e interés por parte de AJE Zaragoza a su negocio.

El objetivo principal de “En tu empresa o en la mía”, además del propio aprendizaje empresarial que ofrece una experimentada compañía como es el Grupo Pikolin, pasa por convertirse en una fuente de inspiración y propiciar de sinergias entre los jóvenes empresarios. Un propósito que de nuevo ha vuelto a cumplirse con creces.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email