AJE Zaragoza impulsa la labor de concienciación en materia de seguros entre los emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, en el marco de los Foros de Desarrollo, ha inaugurado el Foro de Seguros patrocinado por los #sociosAJE Jesús Segura y Gonzalo Moné. Un taller que ha servido para aumentar el conocimiento y la cultura aseguradora en el escenario empresarial.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha arrancado la serie de Foros de Desarrollo basados en la temática de Seguros en beneficio de sus asociados. Los #sociosAJE Jesús Segura Correduría de Seguros y Moné Seguros e Inversión son los patrocinadores del Foro de Seguros. El taller informativo, llevado a cabo esta mañana en el espacio Xplora de Ibercaja, se ha centrado en las pólizas a tener en cuenta en cada uno de los momentos clave para una empresa: apertura, despegue y consolidación.

La focalización en el propio negocio hace “olvidar” otros asuntos como es la contratación de seguros. Mientras que en otros países la cultura aseguradora es mayor, en España las decisiones de su integración suelen posponerse. Mediante el Foro de Seguros “queremos aportar a los asociados de AJE Zaragoza nuestra experiencia tanto individual, como la de nuestras corredurías para informarles y aconsejarles”, ha explicado Gonzalo Móne, de Moné Seguros. El objetivo es que “sus negocios estén más protegidos, a nivel empresarial y personal”, ha añadido.

Jesús Segura ha destacado en su exposición que los seguros “deben adaptarse a las características y evolución de empresa”. Así en la fase de apertura ha hecho hincapié en aquellos relacionados con daños y la responsabilidad civil básica. El primero de ellos, ha recomendado, “es importante tenerlo antes de arrancar la actividad, ya que se han dado casos de empresas que no han podido continuar con su negocio por diferentes problemas con esa cobertura”.

El seguro de “paralización” ha sido otro de los asuntos a tratar en este taller. “No se suele tener en cuenta, pero ante un posible robo u otras muchas situaciones diferentes es importante añadirla”, ha afirmado Segura. En la fase de consolidación de un negocio ha destacado los seguros de convenio, en “la mayoría de los casos” –ha indicado- “te obligan a tener externalizado la cobertura de invalidez”.

Por su parte Gonzalo Moné se ha centrado en la cobertura de carácter personal, es decir, los llamados seguros personales. Entre ellos ha explicado los relacionados con la baja laboral temporal, seguro de vida seguro y de accidentes, que conforman “las pólizas esenciales que permiten proteger el patrimonio empresarial y familiar”, ha matizado. En su disertación ha insistido que pese a que “los autónomos suelen tener una base de cotización baja, también disponen de prestaciones y derechos, y nuestra función es informar sobre ellos y que puedan beneficiarse”.

Ambos expertos han podido conocer los casos individuales de cada uno de los socios AJE que han participado en este Foro de Seguros y resolver sus dudas en un ambiente muy participativo y enriquecedor para los asistentes.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email