Skip to content

Socios de AJE Zaragoza contribuirán a incentivar la vuelta de aragoneses participando en el diseño de ayudas para jóvenes emprendedores

Facilitar la vuelta de los jóvenes aragoneses es el objetivo principal que persigue el taller en el que participarán las empresas asociadas a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza). Se trata de un encuentro de trabajo basado en el diseño y la innovación organizado por el Instituto Aragón de la Juventud (IAJ) y que tendrá lugar mañana jueves 17 de octubre a partir de las 12:00 horas en las oficinas del IAJ en Zaragoza.

El 53% de las personas que quieren retornar a la comunidad aragonesa consideran el autoempleo como una opción, por ello desde el IAJ plantean la posibilidad de incluir en el denominado “Plan Retorno Joven Aragón” nuevas subvenciones o ayudas para aquellos jóvenes que, encontrándose en el extranjero, quieran volver a Aragón y comenzar aquí su propio proyecto empresarial.

Con el fin de identificar las claves y acciones en las que puedan materializarse dichas ayudas, un grupo de socios de AJE Zaragoza pertenecientes a diferentes sectores, pondrán de manifesto sus ideas y propuestas para contribuir a incentivar la vuelta de emprendedores aragoneses. Al encuentro asistirá Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza y Adrián Gimeno, director gerente del IAJ.

Una creativa jornada de tres horas de duración que demuestra “el trabajo conjunto por parte de nuestra asociación con instituciones públicas y así su adaptación a las necesidades reales de los jóvenes empresarios”, manifiestan desde AJE Zaragoza.

Este workshop de innovación y co-diseño forma parte de las diferentes y acciones realizadas en el marco del “Plan Retorno Joven Aragón” (https://retornojoven.aragon.es/). Una iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón para facilitar el regreso del talento joven emigrado. Tras justo un año de su puesta en marcha, la Oficina de Retorno, coordinada por el Instituto Aragonés de la Juventud, trabaja intensamente con alrededor 200 personas interesadas en regresar a la comunidad autónoma.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email