Skip to content

El programa MentorizAJE consigue un nuevo récord de participación

Más de 80 empresas, entre mentores y mentorizados, han formado parte de la quinta edición de este programa de mentoring organizado por AJE Zaragoza y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo.

El programa MentorizAJE, organizado conjuntamente por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha cerrado este miércoles la edición más concurrida, con un 40% más de empresas inscritas. Una clausura en la que se ha destacado el éxito del programa entre aplausos y agradecimientos, sobre todo por parte de más de 60 jóvenes empresarios que han podido disfrutar durante los últimos cinco meses de todo el knowhow y la experiencia de destacados directivos y empresarios aragoneses.

“Trabajar con nuestro mentor, ARPA Equipos Móviles de Campaña, ha sido una experiencia muy positiva”, ha destacado Andrea Lacoma, CEO de Blipol HR Analytics. Lacoma asegura que MentorizAJE les ha aportado “una visión de negocio completamente diferente” y que han “trabajado juntos en nuevas ideas para el desarrollo de futuros productos”.

Por su parte los mentores también sacan provecho de esta propuesta de mentoring: “El programa MentorizAJE tiene mucho valor porque acerca al mentor al talento joven”, ha afirmado Juan Luis Pintiel, director provincial de DKV. “Participamos en este programa porque disfrutamos viendo cómo los mentorizados crecen, cómo apuestan, cómo trabajan y cómo aprovechan la ayuda que se les brinda”, ha declarado Pintiel.

Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza, ha señalado la importancia y “la emoción que supone el crecimiento de esta edición”, un hecho que “demuestra el interés y la voluntad de las empresas sénior de nuestra comunidad”, con el fin de “ayudar a incentivar el emprendimiento, que sin duda es algo fundamental para desarrollar el tejido económico de nuestra sociedad”. Lozano ha realizado un especial agradecimiento a la implicación de las empresas que contribuyen a beneficiar a los jóvenes empresarios, “a los que nos falta esa experiencia y así poder allanar el camino”, ha matizado. La sesión de cierre de MentorizAJE sirve además, según Lozano, para “evaluar el desarrollo de la presente edición y así poder mejorar aquello necesario de cara a una nueva”.

Por su parte la consejera de Economía de Gobierno de Aragón, Marta Gastón ha definido esta acción de mentoring como un programa “de gran utilidad para los mentorizados, pero también para los mentores”, debido “al feedback que reciben de los jóvenes emprendedores”, ha argumentado. Además Gastón ha hecho hincapié en su “evolución positiva”, debido “al aumento de las personas participantes, en un 40%”, pero sobre todo por “la búsqueda de la mejora continuada que desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza le siguen imprimiendo”. MentorizAJE es para Gastón una “apuesta impagable socialmente y socioeconómicamente”, y ha insistido en mantener la colaboración conjunta entre AJE Zaragoza e INAEM, porque “seguimos convencidos desde el departamento de Economía del Gobierno de Aragón en apoyar a los jóvenes empresarios”.

Durante la clausura, a la que también ha asistido Raúl Camarón, director gerente del INAEM y Jesús Alquézar, director de Zaragoza Activa, los participantes han explicado en un debate abierto cómo han vivido esta experiencia. Para muchos de ellos, han manifestado, las sesiones programadas les “han sabido a poco”, dado que en ellas se abordan asuntos “muy interesantes y beneficios”, sobre todo para proyectos que se encuentran en fase de creación, han expresado. Asimismo han dado a conocer varias propuestas destinadas a perfeccionar el programa, como la realización de  foros entre mentores y mentorizados.

La jornada de cierre ha finalizado con un concurrido networking entre los asistentes que han disfrutado de un «picoteo» gracias a los colaboradores de AJE Zaragoza Martín Martín, Bodegas Care y Panishop. Para amenizar la sesión todos los asociados han podido participar en una divertida sesión fotográfica mediante una cámara “polaroid” que ha recogido las instantáneas más distendidas del evento.

En total, esta quinta edición de MentorizAJE ha contado con más de ochenta participantes, entre mentores y mentorizados. Las empresas que han participado en esta quinta edición han sido: SAICA y Abora Energy, Interdomicilio y Al Punto Gastromarketing, AFA y DOZ Studio, Grupo Oesía y BeOnChip, Araban y Blanca de Miguel, ARPA y Blipol HR Analytics, IMPACT Accelerator y Catinred, ArcelorMittal y Colchero Coach, AFA y Alula Tocados, Grupo Henneo y Dynamic TV, DKV y Escalada Sensorial, Esther Oriento y Escartín Castillo Representaciones, Hiberus Tecnologías y Farmacia Senante, Centraldereservas.com y Gedal, AGM Educación y Grupo Mondussa, Eboca y Healthy Emotions, Estrada y Gordo y Herizont, Ibercaja e Historia de Aragón, Ingennus y Hunteet, Telefónica e Idiogram Technologies, 3Lemon e Infinite Games, GRB e Infinitia Research, Félix Longás y Jalar, G4 Comunicación y Mecux, Martín Martín y Mentalpage, BSH, AFICE y Nova3interactiva, Thinkers CO y Numéricco, Inverpoint y OVB Allfinanz España, Mann+Hummel Ibérica y Powering Car, Grupo Piquer y Rush VFX, Clínica Viamed Montecanal y Salud.Fan, Everis y Save Me Now, Embou y Startup Studio, CEFA y TEFRIPRO Ingeniería, ITAINNOVA y Tu Comunidad al Día y ASEST y Zaragoza Conciertos.

La mayoría de ellos han formado parte de un vídeo resumen en el que explican qué les motivó a formar parte de  MentorizAJE y qué aprendizajes han obtenido. El vídeo puede visionarse en el canal de Youtube de la asociación, concretamente en el siguiente link: MentorizAJE 2019_YOUTUBE

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email