Skip to content

La gestión de recursos y las relaciones interpersonales, claves de la filosofía de AJE Zaragoza

Socios AJE Zaragoza en el Foro de Formación patrocinado por Grupo Piquer
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, junto a Grupo Piquer, #socioAJE y empresa patrocinadora de este Foro de Desarrollo, ha impartido un taller centrado en la administración de las personas y su importancia en la cultura empresarial como vía de consecución de objetivos.

“De la administración de personal a inspirar a las personas” ha sido el título de un nuevo Foro de Formación patrocinado por el Grupo Piquer en el marco de los Foros de Desarrollo impulsados desde AJE Zaragoza. Un taller en el que se ha puesto de nuevo de manifiesto la importancia del equipo humano y los beneficios que genera la humanización de las empresas en su futuro.

“Las personas somos el activo más importante que tienen las organizaciones y el más complejo de gestionar, dónde más aspectos y variables deben tenerse en cuenta”, ha explicado Sergio Pérez Director de Comunicación, Servicios Corporativos y Empresas de Grupo Piquer. Bajo esta premisa en la sesión de formación se han expuesto las claves de cómo una buena gestión de los recursos humanos contribuye alcanzar las estrategias empresariales planteadas y de forma “más sencilla y con menos esfuerzo”, ha matizado.

En la jornada se ha hecho hincapié en la relevancia de: indicadores, capacidades y valores de las personas. A priori sinónimos, pero en sus “matices y gestión radican los beneficios”, ha apuntado Jorge Maza, consultor de transformación organizacional en Grupo Piquer. Los indicadores podrían definirse como las “formas de concretar el trabajo de las personas y sus logros”; y por su parte las capacidades y valores “son la pasta de la que las personas estamos hechas y que nos permiten con esfuerzo conseguir lo que queremos”, ha identificado.

 

Participantes Foro Formación de AJE Zaragoza

 

Los valores que interesan en mayor medida a las empresas varían “de acuerdo al tipo de organización y su cultura”, ha indicado el director de comunicación del Grupo Piquer. Sin embargo, “lo significativo es que los indicadores nos ayudan a tomar decisiones para conseguir nuestros propósitos; en este sentido cada vez hay indicadores más prácticos y personalizados a cada empresa”.

La naturalidad ha sido otros de los puntos tratados en el Foro de Formación desarrollado esta mañana. “Un poder subestimado” la ha descrito Maza, pues ésta “se encuentra relacionada con la riqueza, que muestra la verdadera diversidad en las empresas”. Asimismo, los participantes #sociosAJE han conocido y profundizado en los aspectos a tener en cuenta para ejercer un correcto y eficaz liderazgo empresarial, donde “inspirar” a los empleados y clientes es un aspecto determinante.

“Mediante este taller, que forma parte de los Foros de Desarrollo promovidos de AJE Zaragoza, los asistentes reciben de forma gratuita y en exclusividad tips adaptadas a las temáticas e inquietudes empresariales particulares y de actualidad”, ha comentado Noemí Ruiz-Toledo, directora de la organización. En este sentido “ofrecemos un espacio en el que nuestros asociados pueden consultar y compartir sus preocupaciones de forma clara, directa y cercana, con el fin de recibir un feedback no solo del formador, sino también de otros jóvenes empresarios asociados, fortaleciendo la relación entre ellos”, ha concluido Ruiz-Toledo.

El Foro de Formación es liderado por el Grupo Piquer #SocioAJE por tercer año consecutivo, dentro de su línea estratégica de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email