Skip to content

AJE Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja renuevan su alianza estratégica para impulsar el espíritu emprendedor en Aragón

Firma renovación convenio AJE Zaragoza con Ibercaja y Fundación Ibercaja
Impulsar la vocación empresarial entre los jóvenes, ofreciendo su apoyo y colaboración a través del desarrollo de distintas iniciativas, es el objetivo que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza), Ibercaja y Fundación Ibercaja quieren conseguir mediante esta alianza estratégica. Las tres entidades han firmado hoy la renovación de este acuerdo en el que ponen de manifiesto su apuesta por dinamizar y fortalecer el emprendimiento dada su importancia en el cambio social y económico del entorno actual, así como por las sinergias que puede generar con el resto del tejido empresarial.

La presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza ha asegurado que la renovación de esta línea de trabajo “es una clara muestra del valor de la colaboración entre las distintas entidades aragonesas”. Plaza trabaja por aumentar la intensidad y la calidad de la unión entre instituciones y empresas para la reactivación económica de la ciudad. “Ibercaja siempre ha sido un partner estratégico para nuestro desarrollo. Con el aporte de sus infraestructuras y programas, nos ofrecen soluciones innovadoras para que en AJE Zaragoza podamos trabajar mejor y de la mano de una entidad experimentada y de éxito como ellos”, ha afirmado.

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, ha trasladado que “para Fundación Ibercaja es muy importante el apoyo y conexión con el tejido empresarial, en este sentido junto con Ibercaja Banco somos socios estratégicos con AJE Zaragoza con el objetivo de ayudar a impulsar al empresario joven, que a través de sus proyectos e iniciativas de negocio promueve la creación de empleo y una mejora social y económica del territorio.  Aspectos clave que estamos convencidos hay que fomentar en el momento actual que, tras un año de pandemia sanitaria, requiere de un trabajo conjunto de las instituciones para fortalecer a las jóvenes empresas y startups”.

Por su parte, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, ha manifestado su satisfacción por esta alianza estratégica. “Este acuerdo nos permite reforzar nuestra apuesta decidida por el apoyo y acompañamiento a las empresas, también desde sus inicios. La colaboración es indispensable, aún más en estos momentos, y por ello Ibercaja y su Fundación suman fuerzas para apoyar aquellas Asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo económico y empresarial de Aragón, como claramente es el caso de AJE, entidad que agrupa a emprendedores de referencia y con gran empuje en sus iniciativas. También lo hacemos desde Más Empresa, ecosistema basado en la colaboración y en la innovación que ahora cumple tres años. El número de empresas partners, colaboradores y usuarios que participan en este proyecto deja patente este espíritu de colaboración y unión existente en las empresas y tan necesario para avanzar y crecer en un entorno tan cambiante y complejo”.

Ibercaja aportará, en el marco de este convenio, distintos espacios para que AJE Zaragoza desarrolle su actividad de forma gratuita, difundirá su labor y aportará información, formación y soluciones del Ecosistema Más Empresa, tal y como ha trasladado Torre. Además, la Asociación formará parte de este Ecosistema para que todos sus socios puedan registrarse y acceder a todos los beneficios que esta iniciativa ofrece.

 

Protagonistas firma convenio AJE Zaragoza

 

Bajo esta alianza estratégica, se impulsarán distintos proyectos como “Ibercaja Emprende” desarrollado por Ibercaja y Fundación Ibercaja, que está centrado en un programa on line de iniciación, “Inmersión Emprendedora”, y un programa de aceleración, “Atrévete a saltar”. Además, Ibercaja facilitará el acceso a financiación, así como otros beneficios como condiciones bancarias preferentes y ventajas adicionales a los asociados de AJE Zaragoza.

También se celebrará el Premio Joven Empresario de Aragón que, con carácter bienal reconoce a los jóvenes empresarios su labor de arriesgarse y comprometerse socialmente en un proyecto empresarial que contribuye al crecimiento y desarrollo de la Comunidad Aragonesa.

Se celebrarán, además, conjuntamente distintos eventos en la “Semana de la Persona Emprendedora de Aragón” y se estudiará la posibilidad de desarrollar en Zaragoza TendUp, un evento a nivel nacional donde jóvenes empresarios de Zaragoza y de otros territorios exponen a grandes empresas y PYMES sus proyectos. Además, en el marco del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja, con la colaboración de AJE Zaragoza, se tratará de desarrollar este evento en otros territorios.

En el Espacio Joven Ibercaja se dotará, con la colaboración de AJE Zaragoza de contenidos e impartición de talleres de competencias y experiencias emprendedoras a través de los asociados, de manera que se ayude a los jóvenes a desarrollar las competencias sociales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral.

Mediante el programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja se impartirá un taller de emprendimiento a los profesores participantes en dicho programa, para que conozcan en primera persona las experiencias y vivencias de auténticos empresarios a través de asociados.

AJE Zaragoza desarrolla su actividad habitual en La Terminal, espacio de incubación y aceleración empresarial gracias a la colaboración de Ibercaja y su Fundación y de Hiberus Tecnología.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email