La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza ha realizado por primera vez una innovadora sesión en la que se ha analizado y debatido el futuro de AJE desde un punto de vista disruptivo. Alrededor de medio centenar de socios han participado en una jornada dinamizada por la empresa Herizont Innovación.
¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes con las personas de AJE? o ¿Qué tipo de temas te gustaría que tratásemos en reuniones sectoriales? Han sido algunas de la cuestiones a las que han respondido alrededor de medio centenar de socios de AJE en la innovadora jornada desarrollada esta mañana y dirigida por una de las empresas miembro: Herizont Innovación.
El Espacio Xplora de Ibercaja, socio estratégico de AJE Zaragoza, ha sido el escenario en el que por primera vez en la historia de la asociación se ha dado voz a sus integrantes de una forma totalmente diferente realizada hasta ahora. Un workshop de co-creación en el que el equipo de Herizont ha guiado a los socios por el camino del “Rumbo al cambio”. Su director, Iván Romero, ha explicado que “la sociedad está cambiando, aparecen nuevas necesidades y AJE debe estar acorde a estos tiempos”. Además ha señalado que ha sido una de las sesiones “más ambiciosas” que han realizado, porque “el potencial de cambio ha sido muy alto”.
El programa de la jornada se ha divido en 3 zonas de trabajo en las que se ha analizado y debatido el sentimiento de pertenencia a la asociación, la conexión con nuevas empresas y la utilidad empresarial. Para ello se han puesto en prácticas tres técnicas de participación activa como es el “brainwriting”, “brainstorming” y un “focus group”. Cada una de ellas ha servido para poner encima de la mesa y llevar a votación múltiples inicias constructivas que consoliden las bases de la entidad.
Se trata, según ha afirmado Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza, de “trabajar en el plan estratégico a 2021 y para ello es fundamental contar con la opinión de los socios, pues AJE Zaragoza existe por y para las empresas”. Este encuentro ha servido para “detectar las cosas que se están haciendo bien y potenciarlas, y por otro lado conocer aquellas que podemos realizar en el futuro para aportar todavía más valor a los asociados”, ha añadido Lozano.
Durante sesiones de 45 minutos cada uno de los socios ha aportado su opinión y propuestas sobre la AJE Zaragoza. Para Ángel Benedí, de la empresa Index Desarrollo, este tipo de actividad “es perfecta para ayudar a construir, a poner ladrillos a la asociación”. “Que te escuchen y poder aportar ideas es maravilloso”, ha indicado Nuria Ribó de Tiramisú Producciones. En este acto también han participado empresarios de la provincia de Huesca y de Teruel, como el caso de Iván Verde de la empresa Soteon.
Aragón Radio ha estado presente en la parte final de esta jornada de innovación, que ha se ha clausurado con un espacio de networking y un ágape facilitado por Martin Martin y Bodegas Care.