Skip to content

Motivación, re-construcción y formación, claves en la gestión del personal

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza ha desarrollado una nueva sesión de trabajo en la que se han expuesto los pilares básicos para implantar con éxito políticas de gestión de personas. Los Foros de Formación y RRHH patrocinados por Grupo Piquer, Verker RRHH y Working Formación Integral han liderado este taller.

Comprender los aspectos básicos de la gestión de personal, ha sido uno de los propósito principales de los Foros de Formación y Recursos de Humanos promovidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza. La sesión de trabajo se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones de La Terminal, en Zaragoza. El patrocinio de los Foros ha corrido a cargo de las empresas: Grupo Piquer, Veker RRHH y Working Formación Integral, todas ellas pertenecientes a la familia de AJE Zaragoza.

Alrededor de 20 jóvenes empresarios, -aforo completo- han formado parte de este taller exclusivo para socios AJE, en el que se han abordado los puntos fundamentes a tener en cuenta para realizar el reparto de actividades de acuerdo al rol a cumplir, el diseño de la estructura de la organización o la cultura de liderazgo, entre otros aspectos. Una nueva sesión que forma parte de los diferentes Foros de Desarrollo organizados por AJE Zaragoza.

Sentido común y promover la motivación entre los empleados, son dos de los pilares “imprescindibles” que ha señalado Jorge Maza de Grupo Piquer en su exposición para la gestión con éxito de personas. “Todos esperamos ganar algo en nuestro día a día y una de la claves es saber qué quieren ganar con nosotros los que están a nuestro lado en el mismo barco”, ha indicado Maza. A partir de ese momento “se debe pensar en el objetivo de las personas”, ha dicho, y para ello es necesario “conocer muy bien a tu equipo, sus motivaciones y así definir una visión común”. En este sentido, Jorge Maza ha añadido otros factores “además de los ya tradicionales en la administración del personal como la planificación y organización, no debe olvidarse el control”, ha apuntillado.

Por su parte Rita Monreal CEO de Verker RRHH ha mostrado el organigrama y la estructura de la empresa, a partir de la cual ha desarrollado las competencias y habilidades de cada puesto. Monreal ha hecho hincapié en que “los gerentes o dueños de pymes deben ser organizados” y ha recomendado que tienen que “re-fundar, re-construir, re-hacer y departamentalizar su empresa para disponer de una buena organización”. En este sentido ha destacado que dicha organización es transversal a todo tipo y tamaño de empresa, incluso “las que están formadas por dos personas tienen que hacer un cuadro de mando”, ha insistido.

Desde Working Formación Integral se han analizado los aspectos para la capacitación, la formación y la empleabilidad de los candidatos. Su gerente, Nuria Retornano, ha indicado la importancia de la “unión de las competencias profesionales con habilidades y capacidades”, porque aportan “valores que conllevan a la consecución de los objetivos profesionales”. Asimismo, ha resaltado en su exposición la importancia de incentivar la formación en los empleados, pues ayuda a “incrementar la eficacia del propio trabajador”, de esta forma la empresa dispone de “un recurso humano actualizado, que contribuye a conseguir el éxito empresarial”, ha concluido.

Tras la finalización de los Foros de Formación y RRHH, los socios AJE participantes ha podido exponer sus dudas y casos particulares. También han podido aprovechar la sesión para el intercambio de experiencias en un espacio reservado para el networking.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email