Viamed Montecanal elegido como único hospital privado entre los 50 mejores de España

El VI Monitor de Reputación Sanitaria ha incluido a Viamed Montecanal como el único hospital de Aragón en el ranking de los 50 mejores hospitales privados de España. Una edición que ha contado con una participación de 6.149 encuestas a profesionales del sector sanitario, un dato superioralrestodeediciones. El oscense Luis Gómez, Director Gerente del Hospital zaragozano desde 2008, atribuye este reconocimiento a más de 10 años de completa dedicación a los aragoneses y con una fórmula infalible: posicionar al paciente en el centro de la asistencia.

Acabamos de conocer que Viamed Montecanal ha sido el único hospital privado de Aragón entre los 50 mejores de España según el Monitor de Reputación Sanitaria. ¿Qué significa entrar en este ranking?

Efectivamente. Somos el único hospital de Aragón en el que el prestigioso Monitor de Reputación Sanitaria nos ha incluido entre los 50 mejores hospitales de España por primera vez. Concretamente en la posición 38 con una puntación de 3.127 puntos. Esto es sin duda un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de este hospital con todos los aragoneses desde hace más de 10 años y por mantener una filosofía que sitúa siempre al paciente en el centro de su interés y actividad. De hecho, humanizar nuestras infraestructuras y estar preparados para atender a los pacientes con las últimas tecnologías y ofreciéndoles siempre el mejor servicio, supone un reto en el que, desde Viamed Montecanal, estamos trabajando desde hace años.

¿Cuál es el secreto para estar en un ranking tan privilegiado?

En primer lugar, es importante destacar que cada vez son más personas las que utilizan los hospitales privados. Esto se debe al importante incremento de asegurados de nuestro país, 8,5 millones de personas. Es por esto que poco a poco la asistencia sanitaria privada va ganando el puesto que se merece y es necesario crear rankings como este que pone en valor el esfuerzo que ponen día a día los profesionales del Grupo Viamed.

En el hospital Viamed Montecanal sabemos lo que importante que es hacer bien nuestro trabajo, desempeñar nuestra labor con responsabilidad, excelencia técnica y con motivación para innovar continuamente.

Me gustaría subrayar que contamos con un equipo humano está altamente cualificados para ofrecer servicios de primer nivel que garantizan una asistencia de calidad para proporcionar cuidados de salud seguros y eficaces a nuestros pacientes con los medios apropiados y con la máxima profesionalidad y empatía.

Otra de las señas de identidad de este centro es la continua motivación por innovar en equipamiento de vanguardia. A lo largo de todos estos años hemos incorporado tecnología puntera como la resonancia magnética 3TESLAS, única en todo Aragón, una torre quirúrgica para cirugía laparoscópica en 3 dimensiones, también pionera en esta Comunidad Autónoma, así como el láser verde para tratar la próstata, entre otros avances tecnológicos.

Además, el hospital Viamed Montecanal cuenta actualmente con la certificación de calidad UNE 179003 de Seguridad del Paciente, lo que demuestra que este intenso trabajo se traduce en un sistema fiable y objetivo para que esa seguridad sea una realidad palpable a diario.

En definitiva, todos estos ingredientes son la fórmula perfecta para conseguir esta calificación tan sobresaliente. Y por supuesto un agradecimiento infinito a todos los pacientes que depositan su confianza en este hospital. Ellos son el motor para seguir mejorando y ofrecer una sanidad de tan alto nivel como lo que ha demostrado hasta el momento Viamed Montecanal y que recientemente acaba de constatar el Monitor de Reputación Sanitaria.

¿Qué es exactamente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) y qué valora?

Es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.

Cabe destacar que la independencia del Monitor está avalada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y tanto la metodología como los resultados son verificados por KPMG.

En cuanto a la valoración, se centra la oferta asistencial (cartera de servicios, cuadro profesional, casuística asistencial, técnicas y procedimiento), las instalaciones y equipamiento (nuevas tecnologías e infraestructuras y RRHH de apoyo) la calidad de la atención médica (experiencia del paciente, coordinación interna y asistencial) y, por último, la innovación y desarrollo (difusión de resultados, investigación e innovación e impacto de la producción científica). Variables que trabajamos a diario para conseguir una excelencia para el bienestar del paciente.

De cara a los próximos años, ¿seguiréis el mismo planteamiento?

Nuestro planteamiento de cara a futuro siempre es ambicioso. Es decir, seguiremos en la misma línea de trabajo, pero fieles a nuestro sistema de gestión “el principio de la mejora continua”. Con esto quiero decir que seguiremos trabajando para alcanzar el máximo nivel posible con nuestros medios en cuanto a resultado técnico, seguridad, satisfacción de pacientes, clientes, personal, accionistas y sociedad en general.

Como no puede ser de otra manera, nos tomamos este premio como un reconocimiento a un arduo esfuerzo compartido con todos los que forman parte de nuestra familia Viamed Montecanal, pero nos queda mucho por demostrar; ¡Encaramos el futuro con mucha responsabilidad y desde luego con muchas ganas y entusiasmo!

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email