Skip to content

Comunicado CEAJE: Los Jóvenes Empresarios claman contra el Gobierno

Conscientes de la complicada situación de emergencia sanitaria, muchos jóvenes empresarios han reconvertido sus procesos productivos para amortiguar los efectos negativos en nuestra población, economía y modo de vida.

Paralelamente venimos reclamando, al gobierno, medidas reales y extraordinarias para afrontar esta situación. Las conversaciones mantenidas hasta el momento no han dado los resultados esperados, el gobierno no da la talla y no comprende las distintas situaciones de emergencia económica que el 99% del tejido empresarial de nuestro país está sufriendo y, aún más, como su inacción puede provocar graves deficiencias estructurales en nuestra economía, afectando gravemente al consumo futuro de las familias, el ahorro, la capacidad de innovación de nuestro país etc…

Superaremos esta situación, naturalmente, pero serán muchas las empresas, empleos y familias que se queden en el camino si las llamadas del tejido empresarial siguen sin una respuesta a la altura.

3.200.000, es la cifra de Españoles olvidados por nuestro gobierno, 3.200.000 personas de las que no se habla consejo tras consejo de ministros.

Por esto, los jóvenes empresarios españoles seguimos reclamando al Gobierno que continúe trabajando en un tercer plan, que incluya, entre otras, las siguientes medidas:

  • Aumento del aplazamiento del pago del IVA del primer trimestre de 2020 a 12 meses, sin intereses o supresión del mismo mientras dure el cierre.
  • Suspensión del pago de la cuota de autónomos durante dos meses o tres, en función de la duración de la situación de alarma.
  • Aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social a 6 meses sin intereses. Para aquellos que continúen con su actividad, pero no haya caído hasta un 75%.
  • Creación de líneas de financiación para circulante a tipo “cero”.
  • Y si la situación se prolonga, bajada de los tipos impositivos en el IRPF e Impuesto de Sociedades para autónomos y Pymes.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, «Los jóvenes queremos seguir siendo el futuro de España, queremos que nuestras empresas de hoy sean las de mañana, queremos crear el empleo estable del futuro, queremos que los que vienen detrás sigan creando más y mejores empresas, no queremos subvenciones ni pan y circo, no queremos un gobierno que no nos acompañe, queremos un gobierno responsable, a la altura, con visión, y valiente ́».

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email