Skip to content

AJE Zaragoza incide en el valor de las personas en el desarrollo de un nuevo Foro de Marketing

Participante AJE Zaragoza en el Foro de Marketing
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza profundiza en la mejor forma de “conquistar” a los candidatos idóneos para sus empresas en el Foro de Marketing patrocinado por Nodriza Tech. Un taller virtual en el que se han expuesto los cambios experimentados en la gestión de RRHH y las ventajas del uso de la plataforma TUUP, que permite hasta el 40% de ahorro en el tiempo de la selección.

Los procesos de selección han cambiado en los últimos años y es la propia persona la que cobra mayor importancia en una empresa. Conscientes de ello, el Foro de Marketing organizado por AJE Zaragoza y con el patrocinio de Nodriza Tech, ha profundizado en las necesidades y soluciones de este cambio de paradigma en una jornada desarrollada esta tarde vía telemática de la mano de Tania Grande, CEO de TUUP y #SociaAJE.

Experta en gestión de recursos humanos, Tania Grande ha dado a conocer las principales características de la plataforma denominada TUUP. Una herramienta que ayuda a la conexión entre “empresas y candidatos por sus valores; hacer un match perfecto entre organizaciones y personas brillantes”, ha definido. El principal valor de esta herramienta se centra en la medición de las llamadas “habilidades blandas” y así favorecer su posterior coordinación con la cultura de la empresa. “TUUP ha parametrizado tecnológicamente la medición de 52 habilidades transversales, – adaptación al cambio o habilidades emocionales-, son competencias transversales fundamentales para que las empresas se diferencien y logren sus objetivos propuestos”, ha destacado.

Durante su intervención en el Foro de Marketing promovido por AJE Zaragoza en el marco de los Foros de Desarrollo, ha hecho hincapié en 3 beneficios clave que pueden conseguirse con la implantación de TUUP y que son extrapolables tanto a los candidatos, como a las empresas.

El ahorro de tiempo una de sus principales ventajas. Tal y como ha indicado “llevar a cabo todo el proceso de selección de personal en una misma plataforma supone “un 40% de ahorro de tiempo”. Lo que se traduce directamente en una mejora de la competitividad y de los resultados empresariales.

Otro de los puntos clave que ha resaltado es el “mapeo del equipo”. Con el objetivo de potenciar la carrera de los aspirantes, TUUP “permite medir el desarrollo de sus habilidades blandas para observar en qué brillan”, ha indicado Grande. Asimismo, también es posible “analizar sus áreas de mejora y poder así trazar planes de carrera mediante el trabajo en las competencias que ese perfil pueda desarrollar de mejor forma para sumar en la empresa”, ha añadido.

Los asistentes a este Foro de Marketing han llegado a la conclusión al igual que ha expresado Tania Grande, que “las empresas son resultado de las conexiones entre personas”. Por ello conseguir un grupo de trabajo al 100% es fundamental. Mediante TUPP, ha subrayado la ponente, se potencia “un equipo cohesionado, comprometido y alineado con nuestra visión, y por tanto con los objetivos empresariales que se verán enormemente beneficiados”.

La jornada se ha desarrollado en un clima muy participativo, donde los socios de AJE Zaragoza han puesto en común sus inquietudes y casos individuales. Una sesión formativa que les ha ayudado a identificar y obtener las claves para extraer como empresarios lo mejor de sus equipos y poder integrar nuevos perfiles que encajen en sus estructuras empresariales para contribuir a cumplir los objetivos previstos.

Tal y como ha puesto de relieve Noemí Ruiz-Toledo, directora de AJE Zaragoza, «estas acciones siguen contribuyendo a que los asociados nos pongamos al día con nuevas tendencias existentes, y ésta en particular me hace especial ilusión por tratarse del resultado de una alianza entre dos socios que detectan una necesidad, crean un nuevo producto y lo comparten con el resto. Algo muy AJE”.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email