Skip to content

AJE Zaragoza cierra un ciclo de 3 años con un balance positivo y arcas saneadas

Asistentes Asamblea General AJE Zaragoza
La Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) y una amplia representación de sus socios se han reunido esta mañana en la celebración de la Asamblea General anual. Una cita oficial y significativa para esta organización dada su voluntad por la transparencia y la importancia de los asuntos tratados como son: la aprobación de las cuentas, el establecimiento de las estrategias a seguir, así como el balance de los últimos ejercicios. Entre los puntos más relevantes del acta del día han sido la convocatoria de elecciones presidenciales y el positivo resultado económico y de actos realizados, además de la estabilización del número de miembros.

El encuentro se ha desarrollado vía telemática, modalidad que responde a una forma de actuación responsable marcada por la situación sanitaria actual. Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza ha expuesto los resultados de los planes estratégicos desarrollados durante sus casi tres años de legislatura centrados principalmente en la consolidación de AJE Zaragoza. Tal y como ha afirmado durante la Asamblea General se ha conseguido un “mayor grado de fidelización de socios y la consolidación de proyectos como MentorizAJE Y PJEA (Premio Joven Empresario de Aragón)”.

Entre los principales hitos, alcanzados, Lozano ha señalado con especial importancia los referentes a la cuenta de resultados, ya que se ha logrado una sostenibilidad económica debido principalmente a la fidelización de socios. Un destacable éxito gracias en gran medida a la alianza estratégica con Ibercaja y Fundación Ibercaja. “Fue clave apostar por la marca Aragón y contar con la confianza de ambas entidades. Juntos estamos impulsando iniciativas de gran valor entre las empresas, además de dar visibilidad a todo el potencial que gozamos en nuestra tierra”, ha indicado el Presidente.

Desde el punto de vista organizativo, en los últimos años se ha trabajado por potenciar el carácter transversal de AJE Zaragoza y tal como ha confirmado Lozano “se han alcanzado grandes logros y una imagen institucional muy potente gracias al trabajo en equipo. No tengo ninguna duda de que el principal activo de AJE son los socios y sus valores. Me siento orgulloso de haber conseguido una imagen amable de los empresarios”.

En este sentido, según la directora de AJE Zaragoza, Noemí Ruiz-Toledo “aunque el último año ha sido diferente para todos, en AJE Zaragoza hemos aprovechado para acercarnos más a nuestros asociados, fortalecer la relación entre todos, mejorar procesos y lanzar nuevos microproyectos en formato MVP que han dado buenos resultados y marcarán sin duda una trayectoria a seguir”.

En la presente Asamblea General celebrada esta mañana han sido aprobadas las cuentas anuales presentadas por Pedro Herrero, Tesorero de AJE Zaragoza y se ha acordado la convocatoria de elecciones para la renovación del cargo que desempeña la presidencia de la asociación, cuya fecha prevista es el 12 de noviembre del presente año.

AJE Zaragoza continúa fiel a su filosofía como motor del tejido empresarial aragonés y esto queda reflejado en el número de actividades propias realizadas, que incluso en tiempos de pandemia han remarcado desde la Junta Directiva, alcanzan las 20 acciones realizadas en 2020. El número de socios ha experimentado una “estabilización” y en actualidad la organización suma 233 miembros.

El futuro pasa por una asociación continuista, en la que la Junta Directiva propone y apoya a Silvia Plaza, actual Secretaria General, como nueva presidenta de AJE Zaragoza. En el transcurso de la Asamblea Plaza ha confirmado su presentación a la candidatura.

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email