Skip to content

Cómo formar programadores en tiempo récord, objetivo del nuevo Foro de Marketing organizado por Aje Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza profundiza en el ecosistema de la programación en un nuevo Foro de Marketing patrocinado por Nodriza Tech y con la participación de Let’s Coder Zaragoza. Un taller virtual en el que se ha expuesto la demanda de perfiles profesionales que cuenten con competencias técnicas y blandas, además de aportar soluciones contempladas desde la formación.

La tecnología es eje fundamental en el ecosistema empresarial y dominarla resulta necesario para dar sentido y continuidad a un tejido laboral que precisa de flexibilidad, adaptabilidad y rapidez. Conscientes de ello, el Foro de Marketing organizado por AJE Zaragoza y con el patrocinio de Nodriza Tech, ha desarrollado esta mañana un taller virtual en el que se ha profundizado en las necesidades del ecosistema de la programación en Zaragoza de la mano de Víctor Garrido, CTO de Nodriza Tech y con Daniel Castejón, CCOO y asesor general de Let’s Coder como invitado a la sesión.

Durante la sesión se ha hecho hincapié en la sobredemanda de programadores que hay en Zaragoza. Asimismo, el punto clave de la jornada y, a partir del cual se han desarrollado las diferentes mediaciones, se ha centrado en desgranar la relación entre empresa y formación, trayendo a debate cuestiones como por qué las empresas requieren fórmulas formativas complementarias a la educación oficial universitaria.

Desde Let’s Coder han dado a conocer su apuesta por los bootcamps intensivos, orientados a la inserción laboral en empresas tecnológicas, tratando de explicar su función como solución rentable para una empresa. La parte más técnica de su intervención ha ido complementada, además, con ejemplos reales de cómo ellos abordan estos retos.

Víctor Garrido, en su intervención, ha aportado la visión de la realidad de los últimos cinco años y las medidas que se han ofrecido para cubrir esta demanda desde una empresa tecnológica como Nodriza Tech. “Las empresas nos enfrentamos a desafíos muy complejos y precisamos perfiles muy característicos en cuanto a competencias técnicas y blandas. Se necesitan muchos más programadores de los que hay”, ha afirmado de manera contundente.

Por su parte, Daniel ha explicado las soluciones que aporta un campus de este tipo y ha hablado de las experiencias exitosas que han llevado a otras ciudades. En Zaragoza, el campus presencial que formará a programadores en 12 semanas arrancará previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Tal y como ha puesto de relieve Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza, “la jornada se ha desarrollado en un clima muy participativo donde los asistentes, alrededor de 20 asociados de AJE Zaragoza, han puesto en común sus inquietudes y casos individuales. Estas sesiones aportan gran valor a los socios porque les ayudan a identificar y obtener las claves para potenciar sus negocios”.

 

Sobre AJE Zaragoza 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados. AJE Zaragoza pertenece a AJE Aragón, a CEOE Zaragoza, a CEPYME Aragón y CEAJE.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email