Skip to content

Abierto el plazo de candidaturas al XIII Premio Joven Empresario de Aragón

El Premio Joven Empresario de Aragón, organizado por AJE Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento, consiste en un Galardón bienal que distingue la labor de jóvenes empresarios que han participado en la creación y consolidación de su empresa, apostando por la innovación y contribuyendo a generación de empleo y riqueza en la Comunidad AutónomaEstá dirigido a empresarios nacidos a partir del 1 de enero de 1980 cuya empresa tenga domicilio en Aragón. Se celebrará en el Patio de la Infanta de Zaragoza el próximo 25 de octubre a las 18.00 horas.

 

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la XIII edición del Premio Joven Empresario de Aragón 2021, organizado por AJE Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Fundación Emprender en Aragón y los socios estratégicos de AJE Zaragoza: Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja.

 

Los candidatos tienen hasta el 12 de octubre (incluido) para presentar sus candidaturas y el ganador se comunicará el próximo día 25 del mismo mes a las 18.00 horas en una ceremonia que se organizará a tal efecto en el Patio de la Infanta de Zaragoza, con un aforo de 300 personas y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas.

 

Podrán participar en el galardón todos aquellos empresarios aragoneses cuya edad sea igual o inferior a 41 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1980), sean socios y/o principales impulsores de la empresa y responsables de sus recientes éxitos.  Asimismo, los requisitos relacionados con la empresa son: que tenga su domicilio social y desarrolle su actividad en Aragón, que no esté participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada y que hayan transcurrido al menos tres años desde el inicio de la actividad empresarial, coincidente con el alta en el IAE.

 

El jurado de este Premio estará formado por personalidades del mundo empresarial y político y profesionales con amplia experiencia en emprendimiento y creación de empresas. Además, los finalistas que resulten de este Premio podrán optar también al Premio Joven Empresario Nacional.

 

Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza ha señalado que “los objetivos del Premio son varios: por un lado es el del reconocimiento a una persona que es ejemplo de esfuerzo y logros. Por otro lado, queremos potenciar la ilusión entre las personas jóvenes que tienen una empresa que busquen la mejor versión de sí mismos y tengan en el premiado una nueva fuente de inspiración. Al final el premiado o premiada es una persona con una historia detrás, con sus valores, sus piedras en el camino y sus éxitos y darle voz será muy positivo. Y finalmente, el de mostrar orgullosos la talla empresarial que tenemos en Aragón, tenemos mucho de lo que sacar pecho”.

 

La dinámica en cuanto al premio será similar que otros años: se seleccionarán varios finalistas y el ganador se comunicará en una gala el día 25 de octubre. “Este año, como novedad, hemos diseñado un evento híbrido que tendrá una parte de aforo – la que nos permita las medidas de seguridad – y además se difundirá en streaming, por lo que abrimos una ventana al mundo, a todo aquel que nos quiera ver desde su hogar e incluso desde diferentes ciudades” ha explicado Silvia Plaza.  “Retomamos el premio y reencontrarnos en el primer gran evento desde inicio de 2020 es todo un acontecimiento, para la asociación, para la ciudad y por supuesto para mí como presidenta. Estoy emocionada”, ha declarado.

 

El evento, enmarcado dentro de la Semana del emprendimiento en Aragón, estará cargado de sorpresas y fantasía, tal y como caracteriza a los Jóvenes Empresarios.

 

Toda la información y presentación de candidaturas está disponible en la web de AJE Zaragoza:  https://ajezaragoza.com/premio-joven-empresario-de-aragon/

 

 

Sobre AJE Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email