Skip to content

AJE Zaragoza se cuela entre los fogones del Restaurante Aura para celebrar una cena solidaria a favor de Believe In Art

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza ha celebrado una concurrida cena solidaria en el Restaurante Aura. A la cita han asistido cerca de un centenar de personas que comparten el “espíritu” más generoso de la asociación. Los beneficios recaudados a través de un sorteo de diversas obras de arte irán destinados a la asociación aragonesa Believe In Art.

La velada se ha caracterizado, como en años anteriores, por la peculiaridad de sus cocineros. Al frente de los fogones, compuesto por platos de alta cocina, han ofrecido su mejor versión culinaria: Ana Robledo, directora de Marketing de Pikolin, Alberto J. Schuhmacher, jefe del grupo de Oncología Molecular del Instituto Sanitario de Aragón y Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019; todos ellos seguidores y “amigos” de AJE Zaragoza. 

 Ataviados con chaquetilla blanca y siguiendo las directrices de los jefes de cocina del restaurante Aura, han ayudado y dado el toque final a un elaborado menú compuesto por montaditos de jamón ibérico con pan y tomate, salmorejo con tierra de ibéricos, buñuelos caseros de bacalao, croqueta pera de curados o arroz bomba negro con calamarcitos, entre otros platos. Además, el cóctel se ha completado con un ‘showcooking’ de plancha en directo.

La cena se ha desarrollado en esta ocasión en un formato cóctel que ha contribuido a que reinara un ambiente distendido, sin olvidar el espacio para el networking entre asociados y amigos de AJE ZaragozaSilvia Plaza, presidenta de esta asociación ha destacado que el “verdadero valor” de la cena es “el crecimiento de la sociedad a través de la colaboración y el altruismo”. “Los tres cocineros llegan desde el mundo de la empresa, la ciencia y la cultura, lo que pone de manifiesto la voluntad de involucrar a todas las áreas y agentes de la ciudad para los fines solidarios de la cena”, ha añadido. En este sentido, ha hecho hincapié en la reflexión y satisfacción que despierta “ayudar en causas tan importantes y necesarias” como Believe In Art.

No obstante, Beatriz Lucea, Co Fundadora de la asociación aragonesa Believe In Art ha explicado que el proyecto “va mucho más allá”. “El evento es sobre todo una reunión de personas con ganas de ayudar, de sumar, de compromiso, pero además es una oportunidad preciosa de intercambiar saludos y conocer nuevos profesionales”, ha indicado. “La cena tiene unos objetivos claros, pero es un rato de pasarlo bien, de estar entre amigos”, ha afirmado.

Sobre la colaboración entre fogones, Alberto J. Schuhmacher ha hecho una analogía entre su labor en el laboratorio y las recetas culinarias. “La comida me traslada a sitios donde he vivido, así que tiendo a intentar hacer cosas que he comido cuando vivía fuera”. Asimismo, ha resaltado “la buena causa” del evento y ha puesto en valor la labor de AJE Zaragoza y Believe In Art. “Veo muchos paralelismos entre la carrera de un joven investigador y empresario. Combinan ingredientes comunes como la pasión o la perseverancia, pero también toros como las barreras o miedos”, ha señalado. En la misma línea ha hecho referencia a la capacidad “curativa” del arte: “La humanización de los hospitales tiene un efecto terapéutico innegable y proporciona bienestar al paciente y sus familias. Conocer el trabajo que están haciendo es admirarlo y quererlo más”.

Para Ana Alcolea, “la creatividad y la improvisación” han sido claves para desarrollar la cena solidaria. Según explica, ha vivido el cocinado “con mucho entusiasmo, culinario y artístico”, pues celebra “a los jóvenes emprendedores con ganas de hacer algo bueno por la sociedad” y “el poder curativo del arte”, que es “una sublimación de la verdad y la bondad”.

Según Ana Robledo, esta cena “une la creatividad de la cocina con el acto social de compartir en torno a la mesa y charlar, además por una causa solidaria, lo que rodea el evento de arte y emoción”. De igual forma ha resumido la noche y el denominador común de las personas que participaron: “Es el entusiasmo, las ganas, la pasión por lo que hacen y la valentía para llevarlo a cabo”.

Todos ellos han estado acompañados por los socios de AJE Zaragoza  y por otros comensales muy especiales como Lola Ranera portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ramón Añanos, responsable del Club Cámara de Zaragoza, Esther Borao, directora general de ITAINNOVA, Carlos Millán, adjunto a dirección en ITAINNOVA, María Sasot, presidenta de Directivas de Aragón, Mª Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Zaragoza y Diana Marchante, directora de comunicación y marketing de ADEA.

 

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email