Skip to content

“MentorizAJE” se consolida como enlace de jóvenes empresarios y compañías de primer nivel

La presentación de la octava edición del MentorizAJE, programa para apoyar a los nuevos empresarios a través de los conocimientos de los directivos de grandes empresas aragonesas, ha tenido lugar este jueves. Alrededor de una veintena de pymes han presentado su candidatura para optar al mentoring por parte de compañías de primer nivel de la comunidad de Aragón

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha presentado este jueves la octava edición de su MentorizAJE. Este programa organizado junto al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), se consolida ya como uno de los proyectos más atractivos del año dirigido a emprendedores, empresarios y directivos. Alrededor de 20 parejas saldrán de esta primera toma de contacto que ha tenido lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas.

 

Con este proyecto, AJE Zaragoza e INAEM ponen en contacto a jóvenes empresarios del territorio aragonés con empresarios y directivos de compañías de primer nivel de la Comunidad de Aragón. MentorizAJE demuestra por octavo año consecutivo el altruismo y generosidad de los grandes empresarios y directivos a la hora de apoyar las nuevas iniciativas empresariales, aportándoles sus conocimientos y experiencia.

 

Este programa de mentoring, ya muy conocido en el tejido empresarial aragonés, se convierte en una excelente oportunidad para los jóvenes empresarios de la comunidad, que pueden encontrar en sus mentores una buena guía para saber qué pasos seguir (y cuáles no) en el inicio y desarrollo de su andadura empresarial.

 

 

El acto han asistido Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Elena Guinda, directora gerente del INAEM y Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; así como los candidatos, mentores y otros socios de AJE Zaragoza que no han querido perderse el evento.

Una quinta edición presentada por Sandra Parrilla, directora de Comunicación en Nodriza Tech y Oniad.

 

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha señalado que el “enorme talento empresarial” con el que cuenta la Comunidad Autónoma y que demuestran tanto los emprendedores como los empresarios “con bagaje y amplía experiencia” que participan en MentorizAJE. Gastón ha querido subrayar también “el empuje de los empresarios jóvenes y no tan jóvenes” y de Aragón en su conjunto, así como la importancia del trabajo conjunto para conseguir un territorio “más pujante, más competitivo y más tractivo para invertir, para aprender y para que ese buen cúmulo de talento con el que contamos quiera quedarse en nuestra tierra”.

 

 

Desustanciaus, Mónica Anchelergues Ruiz, Grupo Escriche, Ebro Inversiones, Erasmus Play, MN + LM Arquitectos, lgpsicología, English and Music Education, COMEX. Comercializaciones Exclusivas, DeuSens, Numéricco, Factory Apps, Maximiliana, Sujétame el Pico, Yayofy, Digital+60 y Pegaxius han sido las empresas candidatas que, en 90 segundos, han dado a conocer sus proyectos y negocios ante el concurrido auditorio del Salón de Actos Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM en Zaragoza. ¿Su objetivo? Conseguir ser los elegidos para aprender de algunos de los empresarios aragoneses de primer nivel que les han escuchado atentamente. Todos ellos han quedado impresionados con las ideas innovadoras, originales y de calidad expuestas por cada uno de los candidatos.

 

Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza ha apuntado que “cumplir 8 años de MentorizAJE es motivo de orgullo, de celebración y de responsabilidad con elevar el nivel de este programa. Se trata de uno de los programas más característicos de AJE Zaragoza. A lo largo de las 7 ediciones hemos generado relaciones de mucho valor tanto para mentorizados como para mentores, estas relaciones han generado mucho aprendizaje para ambas partes y es algo que nos enorgullece desde la asociación”.

 

Se trata de un formato fresco de trabajo, donde se mejoran las empresas desde un clima de trabajo muy agradable, personal y cercano. “Se producen relaciones muy especiales que algunas perduran a lo largo de los años. Personalmente fui mentorizada y es algo que sigo recordando como uno de los hitos que marcaron el desarrollo profesional de lo que es hoy Mercurio Abogados. Como presidenta de AJE Zaragoza y desde la junta y dirección de la asociación hemos trabajamos mucho junto con las instituciones que apoyan el programa para que sea de calidad, valor y que nos lleve a seguir sumando ediciones enriquecedoras para el ecosistema empresarial de nuestra ciudad”, ha apuntillado Silvia Plaza

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email