Fundación Hiberus y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar el emprendimiento y el crecimiento tecnológico en la comunidad aragonesa. El convenio ha sido firmado por Silvia Plaza, Presidenta de AJE Zaragoza, y Sandra Parrilla, Directora de la Fundación Hiberus.
La relación entre ambas entidades se basa en una apuesta por el crecimiento del ecosistema emprendedor en la comunidad y en el trabajo conjunto que van a llevar a cabo para promover la vocación empresarial, la innovación y la competitividad entre los jóvenes, dándoles a conocer el mundo económico y empresarial. En este sentido, este acuerdo busca fomentar, ayudar a desarrollar y apoyar los proyectos empresariales y consolidar así las vocaciones de autoempleo con éxito.
«Firmamos este acuerdo con Fundación Hiberus convencidos de que Aragón necesita que las entidades aportemos y nos comprometamos con el ecosistema empresarial, la digitalización y la competitividad y este convenio va directamente en línea con ello», afirma Silvia Plaza, Presidenta de AJE Zaragoza.
Por su parte, Sandra Parrilla, Directora de Fundación Hiberus, señala que esta alianza con AJE Zaragoza «responde al objetivo que tenemos la compañía de unir esfuerzos con entidades que apuesten por fomentar el impulso de vocaciones y proyectos tecnológicos con un firme compromiso con nuestra tierra».
Tanto Fundación Hiberus como AJE Zaragoza comparten una actitud constructiva para representación y defensa de los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores en la comunidad a lo largo de los sucesivos 5 años. Bajo el marco de este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán conjuntamente en la organización de un evento anual para impulsar el emprendimiento en Aragón. También, con el objetivo de que los jóvenes empresarios y emprendedores conozcan de primera mano las herramientas y metodologías esenciales para impulsar sus negocios, a lo largo de los diferentes ejercicios económicos se celebrarán diversas jornadas lideradas por AJE Zaragoza en las instalaciones de Hiberus focalizadas en temáticas como digitalización e innovación, cómo escalar un negocio paso a paso, entre otras. Y, como pistoletazo de salida, ambas entidades han celebrado en la terraza de Hiberus una jornada de networking junto a más de 50 emprendedores.
Adicionalmente, este convenio determina la nueva ubicación física de las oficinas de AJE Zaragoza durante los próximos 5 años. En concreto la entidad se asentará en la sede de Zaragoza de Hiberus. A lo largo de los sucesivos años de vigencia del convenio, ambas entidades desarrollarán nuevas líneas de trabajo y eventos