Skip to content

Brusau Films, Desustanciaus y Graphia empresas finalistas de MentorizAJE, una edición renovada en formato de Talent Show

Tras las sesiones formativas que se han llevado a cabo semanas atrás, los 12 candidatos semifinalistas que han llegado a esta fase del show (de un total de 32 particpantes), han participado esta mañana en las “Audiciones a Ciegas” al más puro estilo del conocido programa “La Voz”, en un evento que ha tenido lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del Inaem.

La presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza ha señalado que “si MentorizAJE es un evento emblema de nuestra asociación por su valor y su networking, este año le vamos a sacar mucho más partido. Innovar en el formato de esta manera va a permitir que el ambiente sea mucho más relajado y apetecible, lo que seguro va a generar una predisposición y unos lazos mayores entre mentores y mentorizados. Tenemos un jurado compuesto por tres estrellas que están llegando lejos en sus carreras de una manera muy distinta y, además, contamos con más de 18 mentores en diferentes áreas que van a poder aportar muchísimo a los mentorizados”.

 

Las doce empresas semifinalistas han sido: Aniento Fisioterapia y Bienestar, Asociación Inlaza, Ever Multiservicios, El Camino del Elder, Ava Coop, BRUSAU FILMS, Stereocuda, Graphia, Zaragoza Ciudad, PlanBrain, Beatriz Bonaga y Desustanciaus

Un jurado muy especial formado por el actor y presentador Miki Nadal, el humorista aragonés Luis Larrodera y la influencer Teresa Sanz han escogido a los tres elegidos para que su equipo de mentores le tutorice.

Los tres empresarios seleccionados han sido: Jorge Brusau de Brusau Films, que ha sido escogido por Miki Nadal, Carla Ten de Graphia elegida por Larrodera y Juan Moneo de Desustanciaus por Teresa Sanz.

Los candidatos han sido elegidos por sus cualidades comunicativas y empresariales, sin que su imagen haya influido, ya que los tres miembros del jurado estaban situados de espaldas a los candidatos y tras escuchar atentamente las presentaciones han pulsado un botón para escoger al mentorizado para su equipo.

En los casos en que varios miembros del jurado han elegido al mismo candidato, ha sido él quien ha decido con cuál se queda y pasa a la siguiente fase.

Miki Nadal ha destacado que “se ha dado la vuelta durante la exposición de Jorge Brusau porque le parece un proyecto que está asentado pero que necesita más proyección y necesita el consejo y el apoyo del equipo de mentores”.

Para Luis Larrodera “Carla Ten y su proyecto Graphia es una propuesta muy interesante, el utilizar la inteligencia artificial y convertirla en datos que sirvan para hacer crecer la empresa es una idea por lo que hay que apostar sí o sí”.

Teresa Sanz, por su parte, ha señalado que “es muy importante apostar por los jóvenes, Desustanciaus es un programa que consigue acercar Aragón a un público más joven y tiene muchísimo potencial”.

Los tres han coincidido en destacar el formato innovador y divertido del evento, donde “se ha podido observar mucho talento e ilusión”, han resaltado.

El músico y showman Luis Cebrián, ha sido el encargado de presentar y amenizar el evento, donde no han faltado las risas y la música y al que han asistido cerca de 150 personas del sector empresarial e institucional de la comunidad aragonesa

El programa que cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo, ha sido inaugurado por la consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que ha destacado que “la economía aragonesa requiere y seguirá requiriendo del papel de los empresarios y empresarias de nuestra Comunidad para continuar generando crecimiento y empleo”, ha señalado además la importancia de MentorizAJE como “estímulo para nuevos proyectos empresariales”. La consejera ha subrayado la “originalidad, la innovación y la utilidad” de este programa.

Gastón ha trasladado también la “satisfacción” del “trabajo en equipo desarrollado junto a AJE durante los ocho años en los que ha estado al frente del departamento de Economía del Gobierno de Aragón. Son un ejemplo y un auténtico estímulo para contagiar a nuevos emprendedores, a los que ofrecen todo su apoyo y colaboración en sus inicios”, ha apuntado la consejera, que ha aprovechado esta cita para trasladar su agradecimiento y el del Ejecutivo autonómico a este colectivo cargado de talento, iniciativas y empuje su trabajo por el desarrollo socio-económico de Aragón.

Asimismo, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, encargado de clausurar el evento, ha querido mostrar su apoyo al programa y ha reseñado que “desde CEAJE estamos comprometidos con el futuro de los jóvenes empresarios y creemos firmemente en su potencial para impulsar la economía. Programas como este es una gran prueba de ello, trabajamos para que los jóvenes empresarios cuenten con el apoyo necesario para convertir sus ideas en negocios exitosos y promover el espíritu emprendedor”.

Detrás de cada miembro del jurado, hay un equipo de mentores transversales que serán los encargados de mentorizar a los tres  finalistas. Entre estos mentores se encuentran, entre otros,  con:  Jorge Blanchard (CEFA),  María Jesús Lorente (BIOKNOSTIK), Sergio López (HIBERUS), Raúl Benito (EBOCA), Pilar Franca (SAICA), Roberto Ladrón (GRB), Pablo Sanagustín (NODRIZA TECH), Enrique Barbero (IBERCAJA), Paola Fatás (NTT DATA), Peter Lozano (IMASCONO)Cristina Llop (ÉCIJA), Sandra Parrilla (FUNDACIÓN HIBERUS)Juan Delgado De Miguel (AC CONSULTORES), María López (INDUSTRIAS LÓPEZ SORIANO), Miguel Ángel Heredia (GRUPO PIQUER), Álex Vallés (FISIO ZARAGOZA – PODIUM), Álvaro Corrales (AGM SPORTS) y Ana Martínez (MAGAIZ).

El evento ha finalizado con un Cóctel networking patrocinado por Bodegas Care y Panishop

El programa concluirá, tras varios meses de mentoring, con un evento a final de año en el que los jóvenes empresarios presentarán en público sobre el escenario el resultado de su colaboración en un “Pitch Final”.

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email