Skip to content

Dinámica y emprendedora, así es la nueva Junta Directiva que liderará AJE Zaragoza

Silvia Plaza cede el testigo a Luis Martín, quien continuará con el compromiso de impulsar el desarrollo empresarial y fomentar el emprendimiento en Zaragoza.

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) celebró la elección de su nueva Junta Directiva durante la Asamblea llevada a cabo el 24 de enero de 2024. Este cambio es un reflejo de la evolución constante de la asociación y una prometedora señal de liderazgo.

Pedro Lozano, presidente de AJE Aragón, inauguró el acto público para respaldar y felicitar a la nueva junta directiva de AJE Zaragoza. Su participación subraya la colaboración y la sinergia entre las diversas secciones de AJE en la región aragonesa. En su intervención, agradeció a varios miembros de la asociación su dedicación, gracias a la cual “hoy en día tenemos esta asociación tan fresca, tan joven y con tantas ganas y energía de hacer cosas”. Asimismo, reconoció el valioso trabajo de la presidenta saliente y afirmó: “En muchas ocasiones, se piensa que por ser empresarios tienes que esconder tus valores o que tu influencia será menor, pero en AJE nos mostramos a pecho descubierto”

Silvia Plaza, presidenta saliente, recibió el reconocimiento por su dedicación y contribuciones sobresalientes al liderazgo de AJE Zaragoza durante su mandato. Su liderazgo ha dejado una huella significativa en la asociación y ha sido fundamental para el fortalecimiento de los lazos con instituciones, escuelas de negocios y otros actores clave en el ámbito ejecutivo, consolidando así una red estratégica y facilitando colaboraciones que potencian el crecimiento y desarrollo de la comunidad empresarial. Ha resaltado el valor significativo de esta asociación y de las personas que la integran, asegurando que “lo único que tenía que hacer era ponerme la chapa y presumir con orgullo, porque la verdadera historia de AJE es la de los sus socios y sus historias”, concluye Plaza.

Durante el acto de nombramiento, Luis Martín, el recién investido presidente de AJE Zaragoza, expresó su sincera gratitud a todas las personas que han dejado su legado en la asociación, afirmando: “Es momento de recordar nuestra historia para construir nuestro futuro”. En un gesto notable de reconocimiento que cautivó a los asistentes, presentó el “árbol AJEnealógico empresarial”, un trabajo admirable que rinde homenaje a todas las personas que han contribuido a la historia de la asociación desde sus inicios en 1990 hasta la actualidad.

El evento contó con la distinguida presencia de diversas instituciones, tanto públicas como privadas.

 

Nueva Junta Directiva AJE Zaragoza

AJE Zaragoza da la bienvenida al liderazgo de Luis Martín y a la nueva junta directiva, compuesta por 20 miembros destacados en sectores clave del tejido corporativo aragonés: vicepresidente es Iván Romero Martín (El creativista), secretaria general es Sara Acero Núñez (La Zarola) y como tesorero David Sancho Pueyo (Cora Consulting). Están como vicepresidentes, a cargo de diferentes áreas, Alejandro Vallespín Laborda (The Animal Brand), Ignacio Lahorga Sánchez (Grupo Naera), Rosa Monge Prieto (Beonchip), Javier Andrés Alda (Vatios Verdes), Tania de los Bosques González (Flores Ohana), Cecilia Marín Sáez (Ceste), Adrián Vela Castillo (Landa Propiedades) y Álvaro Sierra García (ASG Ediciones). Como vocales están Alberto Oliván Gómez (Hunteet Creativos), María Cortés Serrano (Srta. Boombastic), Nuria Retornado Roselló (Working Formación), Amparo Coiduras Sanagustín (Bozeta Design), Ismael Longás López (Palbrain), Lorea Montes Vicente (Sinnvol Consultores), Aroa Soria Clemente (Expressia) y Gonzalo Moné Julve (Moné Seguros e Inversión).

 

Sobre Luis Martín

Luis Martín Nuez es un reconocido empresario aragonés y un referente multifacético en la escena emprendedora local. Sus proyectos abarcan desde la pionera Academia de Inventores hasta los carismáticos restaurantes del Grupo Laminero.

Como CEO y cofundador de la Academia de Inventores, demuestra un compromiso excepcional con la divulgación de la ciencia y la formación de jóvenes en habilidades STEAM. Su enfoque ha dejado una marca significativa, impactando positivamente a miles de estudiantes.

Además de su labor educativa, Martín ha forjado su camino en el mundo de la restauración como inversor en el Grupo Laminero. Los restaurantes del grupo: Sr. Cachopo, Delirio, Birabola y Zebra Coja; comparten la ambición de revolucionar la escena gastronómica de la ciudad.

En 2023, fue reconocido como uno de los 100 jóvenes más influyentes del mundo en el Global Leaders Summit que subraya su influencia como líder, destacando su contribución a la comunidad y su visión de futuro.

Martín destaca como un apasionado en la creación de proyectos creativos y de calidad que van más allá de las expectativas tradicionales, dejando una huella positiva en la sociedad y
motivando a otros a explorar nuevas fronteras.

 

Sobre AJE Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios
jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial.

Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas. Ofrecemos oportunidades de desarrollo
empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

AJE Zaragoza pertenece a CEOE Aragón, a CEPYME Aragón y a CEAJE.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email