Desde el Foro Jurídico Legal de AJE Zaragoza, patrocinado por ABOGA10, profundizamos en las principales diferencias de las normativas que afectan a los autónomos y las sociedades.
Zaragoza, 20 de septiembre de 2024
Con el objetivo de ofrecer orientación en la transición de autónomo a empresario, desde AJE Zaragoza hemos organizado un foro jurídico y legal, consolidándolo como una iniciativa fundamental para la creación de empresas. Este evento, patrocinado por ABOGA10, brinda a los emprendedores las herramientas necesarias para afrontar los retos legales y administrativos del proceso empresarial.
Empresas de referencia en el panorama empresarial aragonés se han dado cita en este foro, dedicado a revisar la legalidad de las empresas participantes, ofrecer formación continua en temas jurídicos de actualidad y resolver consultas personalizadas. Tal y como comenta el ponente Nacho de Diego Nerín, abogado de ABOGA10: «Hay que estar bien asesorado antes de dar el salto de autónomo a empresario». Durante el evento realizamos comparativas entre las ventajas de ser autónomo o constituir una sociedad, con un enfoque especial en el marco jurídico y legal de ambas figuras.
Nacho de Diego ha destacado que: “el marco normativo actual favorece tanto una como otra opción, si bien es cierto que los costes para constituir una SL han disminuido considerablemente”. Además, recalcó que esa reducción en el coste es de 3.000 euros a tan solo 1 euro, lo que, sumado a la mejorada accesibilidad de la financiación para las sociedades en la actualidad, facilita significativamente el proceso de emprender.
En la sesión también ofrecimos pautas esenciales para la creación de una empresa, abarcando desde la elección de la denominación social, obtención de certificados y redacción de estatutos, hasta los procesos de constitución, gestión de documentación y análisis de los costes implicados.
La jornada impartida por el abogado se inició con una ronda de presentaciones de los asistentes y su motivación por asistir al evento. Tuvo una duración aproximada de una hora, durante la que todos pudieron intervenir y ser asesorados sobre sus dudas jurídicas y legales.
La jornada concluyó con una sesión de preguntas y respuestas que permitió a los participantes intercambiar impresiones y reflexiones después de la información compartida en el evento.