Skip to content

Aitiip Centro Tecnológico

Sector

Industria plástica, siderúrgica y metalúrgica
Informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías
Servicios de Ingeniería

Año de creación

2003

Nº de empleados

49
Aitiip Centro Tecnológico

#SocioAJE

Aitiip Centro Tecnológico
  • Pablo Murillo
  • +34 976 46 45 44
  • pablo.murillo@aitiip.com
  • P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
Socio impulsor

A qué nos dedicamos

Aitiip es un Centro Tecnológico español, fundación privada sin ánimo de lucro (desde 2003) y con recorrido desde 1995, cuyo propósito es ayudar a las empresas a superar sus retos tecnológicos actuales y futuros, siendo líderes en tecnología e innovación a lo largo de toda la cadena de valor del plástico. Aitiip, desde el compromiso y la transferencia de conocimiento, ha hecho una firma apuesta por diversificar su actividad, especializándose tanto en el desarrollo de nuevos materiales plásticos (termoplásticos, termoestables, compuestos y biobasados), como en la puesta en marcha de innovadores procesos de fabricación eficientes y multi tecnológicos (robótica y mecatrónica). La economía circular es otro de los ejes estratégicos del centro tecnológico, siendo base de las actividades de valorización de productos y desarrollo de subproductos sostenibles que lleva a cabo. Aitiip asimismo es líder en digitalización, industria 4.0, diseño e ingeniería de producto, simulación, impresión 3D (siendo referencia europea e internacional), diseño y fabricación de utillajes, así como en procesos de transformación de plásticos e industrialización de productos para todos los sectores industriales. Hoy en día, Aitiip es centro tecnológico de referencia nacional y europea, con más de 25 años de conocimiento y experiencia, que presta servicios tecnológicos avanzados en desarrollo de materiales plásticos y compuestos multifuncionales, ingeniería de productos y procesos, simulación reológica, desarrollo de moldes y utillajes híbridos y politécnicos, impresión 3D (contando con una de las plantas piloto y demostradoras en impresión 3D más grandes e innovadoras de Europa), procesos de transformación de plásticos (inyección, extrusión soplado…), y otros procedimientos auxiliares de industrialización. En las últimas dos décadas, Aitiip ha participado en más de 140 proyectos de I+D+i en concurrencia competitiva y contratación privada, centrados en la transición verde y la economía circular, los nuevos materiales y procesos de reciclaje, la fabricación avanzada, la industria 4.0 y la robótica. Esta vibrante actividad investigadora ha dado lugar a 11 patentes y a la transferencia de conocimientos a 144 proyectos industriales. Cooperando con la industria, Aitiip investiga y desarrolla nuevos materiales y procesos eficientes para la transición de la industria hacia la digitalización y la economía circular, generando empleo y crecimiento económico en beneficio de la sociedad española y europea.

Contáctanos cuando

Aitiip ofrece servicios tecnológicos avanzados, investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como formación especializada a todo tipo de sectores estratégicos: transporte (automoción, aeronáutica y ferrocarril), el envase y el embalaje, así como otras aplicaciones industriales con alta demanda en plástico o metal (electrodomésticos, energías renovables, infraestructuras, entre otras).

Aportamos a AJE

Aportamos conocimiento, experiencia e ilusión para la resolución de retos de la industria y la sociedad.

Nuestro equipo

En Aitiip somos un gran equipo de personas. Un equipo multidisciplinar de ingenieros, químicos, biotecnólogos, físicos y tecnólogos. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo empresarial y cultural dentro del sector de la transformación del plástico principalmente, contribuyendo a la generación de conocimiento tecnológico y su aplicación para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas en el ámbito de la tecnología y la innovación. Aitiip centra sus principales líneas de investigación en torno a las siguientes áreas: •LE1. Materiales avanzados para aplicaciones nicho •LE2. Degradación de materiales plásticos termoplásticos y composites, recuperación y reciclado •LE3. Bioeconomía y Economía circular: ciudades y nuevas estrategias incluyendo suelos y océanos •LE4. Digitalización y factorías del futuro Entre los servicios tecnológicos que la entidad ofrece se encuentran los relacionados con la transformación de plásticos, la fabricación mecánica, la ingeniería y el diseño, la fabricación aditiva, la industrialización y la digitalización.