Skip to content

Sara Acero, fundadora de La Zarola, ganadora del XIV Premio a la Persona Joven Empresaria de Aragón

En una gala llena de magia y humor, Sara Acero, fundadora de La Zarola, se ha alzado este martes con el premio a la Persona Joven Empresaria de Aragón 2023.  La Zarola es un espacio multifuncional dedicado a las experiencias gastronómicas, con un elemento central: la cocina; y situado en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza. Un lugar de referencia para los amantes de la cultura culinaria en todas sus versiones, convirtiéndolo en el escenario perfecto donde aprender y disfrutar.

 

El Premio a la Persona Joven Empresaria de Aragón (PJEA) es un galardón bienal que distingue la labor de jóvenes empresarios que han participado en la creación y consolidación de su empresa, apostando por la innovación y contribuyendo a generación de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma.

 

La ganadora se ha mostrado “muy contenta e ilusionada” y ha señalado que “es un premio que le dan también a todo el equipo que hay detrás de La Zarola”. Además, ha agradecido a la organización empresarial y al jurado “haber confiado en este proyecto” que nació hace ocho años y que tuvo que hacer frente a los duros meses de encierro por la pandemia echando el cierre a su establecimiento.

 

A Acero, le han acompañado como finalistas Álvaro Monzón, cofundador de Deusens, una innovadora empresa que pone la inteligencia artificial y el metaverso al alcance de las empresas tanto nacionales como internacionales; y David Magallón, consejero delegado de TCG Factory, una distribuidora de juegos de cartas, juegos de mesa y merchandising que inició su andadura en 2015 en Tarazona.

 

La presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza ha destacado que “hoy hemos celebrado Premio a la Persona Joven Empresaria de Aragón. Y qué difícil. Es complicado seleccionar una sola persona entre las tantas admirables que integran la asociación. Teníamos 3 finalistas que representan a la perfección los valores de AJE. Frescura, estilo propio, innovación, trabajo duro, ejemplo de esfuerzo, de originalidad. Son personas de las que podemos aprender. Con las que es sencillo trabajar. Que siempre aportan y ayudan. Y es que no olvidemos que, sea cual sea el tipo de empresarios que seamos, jóvenes o experimentados, la base de todo es precisamente eso. Las relaciones personales, la calidad humana. Y en AJE lo tenemos muy claro”.

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha clausurado la gala y ha valorado muy positivamente el trabajo de los emprendedores, porque de ellos depende “el futuro de Aragón”. En este sentido ha reseñado que “tenemos el deber moral de no desanimar y apoyar a los jóvenes que quieren soñar grandes sueños, ya que “muchos pueden convertirse en realidad y cambiar nuestras vidas y las suyas”. Unas palabras directamente vinculadas con el título de la gala, “La magia de emprender”, en la que ha puesto en valor la “valentía” de los jóvenes empresarios, que “han decidido caminar por el recorrido más complicado: el de ser dueños de su destino y el de generar empleo”

Juan Moneo y Laura Mateo de Desustancius han sido los encargados de conducir del acto. El evento, enmarcado dentro de la Semana del emprendimiento en Aragón, ha estado cargado de sorpresas y fantasía, tal y como caracteriza a los Jóvenes Empresarios, siendo la magia el hilo conductor del mismo.

 

 

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email