Skip to content

AJE Zaragoza renueva su convenio con INAEM para el desarrollo del Programa MentorizAJE

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y el Instituto Aragónes de Empleo ponen en marcha, por quinta ocasión, el Programa MentorizAJE, que se integra en la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2015-2020.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, Pedro Lozano, y la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, han firmado un convenio para la realización del “Programa MentorizAJE”, que consiste en el asesoramiento a jóvenes empresarios aragoneses por líderes de máximo reconocimiento en la Comunidad Autónoma a través de un proceso de tutorización y acompañamiento.

El “Programa Mentorizaje” persigue el objetivo de potenciar las capacidades de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza e INAEM. Esta experiencia está construida sobre la relación personal y de confianza entre un tutor o tutora y un joven emprendedor. El Programa pone en contacto a las dos partes, y hace posible que destacados empresarios y directivos de la comunidad compartan su experiencia en primera persona, de manera cercana y altruista.

La relación entre el mentor y el emprendedor tiene dos pilares esenciales. Por un lado, el mentor desarrolla, cuida y ayuda al emprendedor, y le aporta sus conocimientos; y por otro, el curtido empresario responde ante las necesidades críticas de la vida profesional del mentorizado, desarrollando su capacidad para distinguir oportunidades de mercado.

El Convenio implica poner a disposición del emprendedor experiencia, conocimientos y habilidades de empresarios con una trayectoria de éxito, a través de técnicas de mentorizaje, con el objetivo de ayudarle a plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad, un aspecto que coincide plenamente con los objetivos del INAEM en esta materia. 

Para Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza, la experiencia “es uno de los valores más importantes en cualquier carrera profesional y por ello un bien preciado entre los emprendedores. Celebrar ya la quinta edición del MentorizAJE demuestra la implicación de toda la sociedad aragonesa en ayudar a las empresas más jóvenes del territorio, gracias a la colaboración público-privada”.

El apoyo a AJE Zaragoza y a los emprendedores aragoneses previsto en este Convenio se enmarca en la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2015-2020, elaborada desde la Fundación Emprender en Aragón y en cuya definición han participado activamente organismos públicos y entidades.

Lozano ha hecho hincapié en la importancia del compromiso entre INAEM y AJE Zaragoza “para aumentar la presencia de emprendedores aún sin empresa constituida y la de los emprendedores en el área rural, ejes principales de este V MentorizAJE. Nos llena de orgullo que la mayoría de mentores repitan año tras año: Central de Reservas, Grupo Henneo, GRB, Grupo Piquer… Además, para esta nueva edición, hemos sumado otras empresas destacadas como Telefónica, Saica, Everis o AGM Educación”.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email