Skip to content

Podoactiva abre sus puertas a AJE Zaragoza

La empresa aragonesa referente en el sector de la podología y estudios biomecánicos ha sido visitada por un numeroso grupo de socios pertenecientes a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza. Víctor Alfaro, director de Podoactiva, y parte de su equipo han sido los anfitriones de una jornada marcada por la tecnología.

Aprendizaje y valores empresariales, y también muy humanos, son algunas de las conclusiones que alrededor de 40 #sociosAJE se han llevado en la memoria tras la visita a Podoactiva. La empresa aragonesa líder en podología se ha convertido en la protagonista del tercer encuentro en el marco del programa denominado «En tu empresa o en la mía», promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Zaragoza).

La sede principal de Podoactiva situada en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, ha servido de escenario para que los #sociosAJE conocieran y observaran de primera mano la labor que desarrolla el equipo de profesionales que conforman esta compañía. Haciendo alusión al nombre de la actividad, «En tu casa o en la mía», Víctor Alfaro, director de Podoactiva, ha guiado a los participantes de este «familiar» encuentro, por cada uno de los edificios que componen las modernas instalaciones de la empresa. Desde la zona de pruebas hasta la planta de producción de plantillas, donde pueden llegar a elaborar más de 50.000 al año.

Victor Alfaro no dudó en participar en el programa «En tu empresa o en la mía» porque «me considero parte de la familia de AJE y creo que es muy bueno compartir lo que haces con otra gente, no sólo por lo que pueda aprender el visitante, sino por lo que aprendemos también nosotros». En este sentido, además de las explicaciones técnicas propias de sus tratamientos y productos como las espinilleras, Alfaro ha recordado sus inicios empresariales: de cómo una pequeña y artesana consulta denominada «Huesca Salud», se ha convertido en una innovadora empresa líder centrada en la constante mejora, investigación y apuesta por la tecnología. «Tenemos un equipo muy cualificado y que aporta mucho valor. Somos más de 200 personas, pero con el mismo espíritu que cuando éramos 10», ha explicado.

El presidente de AJE Zaragoza, Pedro Lozano, ha destacado que la visita a Podoactiva ha servido para «estrechar lazos» con la recién constituida AJE Huesca y comenzar así un «trabajo conjunto». Sobre Podoactiva y la figura de su director, Lozano ha puesto de manifiesto que se trata de «un referente en cuanto a emprendimiento y empresa»; y ha resaltado que «desde una ciudad como Huesca, ha conseguido liderar un nicho muy concreto y así servir de ejemplo a cualquier emprendedor aragonés, demostrando que no es necesario estar en Madrid o Barcelona para ser un referente internacional».

Alrededor de 40 asociados de AJE Zaragoza han recorrido y conocido de una forma cercana y muy didáctica la sede central de Podoactiva, el mayor espacio de Europa destinado al diagnóstico y tratamiento de podología. Para Rafael Teresa #socioAJE de la empresa ESI Soluciones los encuentros de «En tu empresa o en la mía» son «muy interesantes porque conoces a fondo empresas de Aragón que hacen cosas increíbles con un potencial mayor del que ya pensabas».

Los planes de expansión de Podoactiva también se han puesto da manifiesto en la visita. Así los socios de AJE Zaragoza han tenido constancia del trabajo que están realizando para introducirse en el mercado italiano o estadounidense, tras aterrizar en el mejicano; además de los últimos desarrollos realizados en las llamadas “Smart Insole Podoactiva”, las primeras plantillas inteligentes personalizadas del mundo. Una revolución para la biomecánica que no sólo ayudará a prevenir lesiones o mejorar el rendimiento deportivo, sino que también contribuirán a la detección de enfermedades neurológicas.

Sin duda alguna la cita de “En tu empresa o en la mía” en Podoactiva, ha «dejado huella», a todos los #sociosAJE asistentes, que han finalizado la jornada compartiendo sus experiencias en un ambiente propicio para la inspiración y el trabajo.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email