Skip to content

#TendUPZgz se consolida como evento de referencia para conocer las últimas tendencias del mercado empresarial tras alcanzar proyección nacional

AJE Zaragoza (Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza) y el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja organizan por tercer año consecutivo #TendUPZgz, un evento que se consolida tras haber alcanzado proyección nacional con sendas réplicas en 2019 en Barcelona y Madrid. El #TendUP se ha convertido en una cita de referencia para conocer las últimas tendencias y tecnologías disruptivas del mercado empresarial, ya que, a través de él, varias startups seleccionadas pueden presentar las vías con las que innovan en su sector ante un foro formado por emprendedores, empresas y grandes compañías.

El #TendUPZgz 2019 tendrá lugar el martes 17 de diciembre por la mañana en el auditorio de Etopia (avenida Ciudad de Soria, 8, 50003 Zaragoza). Está abierto al público y el programa y las inscripciones para asistir se encuentran disponibles en la página web del Ecosistema Más Empresa. Se trata de una apuesta por el talento joven y su capacidad de innovación. “#TendUPZgz pretende acercar la innovación a las corporaciones a través del conocimiento que tienen las startups sobre tendencias que ayudan a evolucionar las empresas y que generan continuidad en el negocio”, ha explicado Luz López, coordinadora del Ecosistema Más Empresa. López ha matizado que “todas las ediciones en Zaragoza han sido un éxito”: “Por eso, #TendUP ha trascendido las fronteras de Aragón: se ha presentado ya en Barcelona y también tendrá lugar otra edición a finales de noviembre en Madrid”.

Vídeos de 20 segundos para participar

Por la vocación innovadora del formato, la participación en el #TendUPZgz se va a dinamizar a través de redes sociales. Por ello, las startups están invitadas a compartir un vídeo de un máximo de 20 segundos explicando qué hace diferentes a sus empresas y presentando qué tendencia del mercado empresarial es aplicable a su sector. Tal y como ha indicado Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza, “junto al vídeo tendrán que citar el hashtag #TendUPZgz y mencionar a las entidades organizadoras: @AjeZaragoza y @EcosistemaMas”.

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 20 de noviembre, y la última semana de noviembre se darán a conocer cuáles son las nueve startups seleccionadas para participar entre todas las propuestas recibidas. La reducción del número de startups participantes es solo una de las novedades de la tercera edición de #TendUPZgz: “Buscamos ser un poco más ágiles y hacer el evento más dinámico, por eso hemos decidido reducir el numero de participantes de doce empresas a nueve. También se potenciará el networking final, para lo que hacemos coincidir este evento con el brindis navideño de AJE”, ha añadido Lozano.

Durante el #TendUPZgz, los emprendedores presentarán en 5 minutos sus proyectos en bloques de tres en tres en un formato dinámico tipo ‘elevator pitch’. Cada bloque terminará con una mesa abierta de intercambio de conocimiento de 10 minutos de duración que será moderada por reconocidos empresarios y directivos.

“La innovación de Aragón no tiene nada que envidiar a la de otras zonas de España”

El #TendUPZgz ha cubierto el cupo de asistentes en sus dos ediciones anteriores y se ha consolidado como uno de los eventos principales del ecosistema emprendedor y empresarial de Zaragoza. Tal y como ha señalado Carlos Melara, CEO de Nooddle y participante en la pasada edición y en la de Barcelona, “muchas personas se reservan en sus agendas la mañana del evento, porque es un día idóneo para empaparse de las tendencias y de lo que está pasando en la ciudad”. Melara ha destacado que “la innovación que se vive en Aragón no tiene nada que envidiar a la de otras zonas de España. En Zaragoza hace falta creérselo, tenemos que creer que de aquí pueden salir proyectos que escalen a nivel internacional. Tenemos que exportar el talento startup, porque hay mucho».

Para optar a ser una de las 9 startups participantes: https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/agenda/zaragoza-tendupzgz-startup-participa-mostrando-tu-tendencia

Para apuntarse al evento: https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/agenda/zaragoza-tendupzgz-apuntate-al-evento

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email