La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza desmitifica el uso de las redes sociales

Alrededor de medio centenar de socios de AJE Zaragoza han asistido al taller organizado por los Foros de Formación y Marketing centrado en la comunicación digital. Una jornada práctica fomentada por las empresas Grupo Piquer y ONiAd, que ha tenido lugar en las instalaciones de La Terminal.

¿Estar en las redes sociales o no estar? Es una de las cuestiones que se han tratado en el taller organizado por los Foros de Formación y Marketing de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) patrocinados por las empresas Grupo Piquer y ONiAd, respectivamente. Esta sesión ha tenido una gran acogida por parte de los socios AJE Zaragoza, con una asistencia de casi 50 participantes, que reciben ésta y otras formaciones sin coste alguno y en exclusividad.

La sesión de formación se ha desarrollado en una de las aulas de las instalaciones de La Terminal, en Zaragoza, donde los directores de Comunicación de ambas compañías de referencia en la capital aragonesa, han llevado a cabo un taller basado en la puesta en común de experiencias en torno a la implementación y beneficios de los canales digitales en las empresas.

Mediante una jornada eminentemente participativa, Sergio Pérez, DirCom del Grupo Piquer y Sandra Parrilla, DirCom de ONiAd han explicado, a través de casos reales y basados en sus propias experiencias, las estrategias de comunicación que implementan en sus respectivas compañías, así como los resultados de las mismas.

Para Sandra Parrilla, DirCom de ONiAd, la utilización de las redes sociales “debe de responder a la estrategia de negocio”, con el fin de convertirse en “un canal que sume a los objetivos de empresa”. Su uso de “manera aislada”, ha dicho, “es un error” que suelen cometer las pequeñas y medianas empresas. En este sentido Parrilla ha desmitificado las redes sociales, ya que “no existe una receta mágica, ni pautas comunes para todas las compañías”, ha indicado. Las acciones a implementar tienen que “partir de la estrategia de negocio”, ha insistido, y así “poder conseguir desarrollar una comunicación online eficaz”.

Sergio Pérez, DirCom del Grupo Piquer, ha remarcado la importancia de definir el contenido a transmitir, la forma de hacerlo y el destinatario final. “Estar por estar no sirve y tener una presencia inocua, es ineficaz”, ha afirmado con rotundidad Pérez, por esta razón para él definir la estrategia a seguir en los canales digitales es “un paso previo muy importante”. Al igual que ha indicado Parrilla, “no hay que desviarse” de los objetivos empresariales, ha subrayado. Respecto al contenido a transmitir, Pérez ha aconsejado a los socios AJE presentes, que “hay que atreverse”, además de que éste sea “actual, de interés y sobre todo que propicie conversación”.

Asimismo ambos directores de Comunicación, han recordado los beneficios que proporcionan las RRSS, ya que “contribuyen a mejorar la eficiencia en los procesos de comunicación, porque se puede segmentar mejor el mensaje y llegar a un espectro de público mayor”.

El próximo taller tendrá lugar el 21 de noviembre y versará sobre la “Transformación Digital en la Industria” con nuestros asociados de CEFA.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email