Skip to content

Jóvenes empresarios entre fogones a favor de la Hermandad del Refugio

Los cocineros de esta cita fueron 3 expresidentes de AJE Zaragoza: Antonio Rébola, Alejandro Calle y Toño Becerril. Más de 160 comensales se reunieron en la cena solidaria en beneficio del Refugio de Zaragoza y realizada junto al Restaurante Aura, #socioAJE.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza junto a su asociado Aura, celebró una concurrida cena solidaria en el restaurante River Hall de Zaragoza. Un evento con el que arrancan los actos sociales de la celebración del 30 Aniversario de AJE Zaragoza. A la cita asistieron un total de 161 personas que comparten el “espíritu” más generoso de esta organización. Los beneficios recaudados -los comensales abonaron un total de 40 euros por cubierto- serán destinados a la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

La velada, bajo el marco de la actividad “Cocinando con sus amigos” promovida desde el complejo Aura, se caracterizó una vez más por la peculiaridad de sus cocineros. Al frente del banquete, compuesto por platos de alta cocina, ofrecieron su mejor versión culinaria: Antonio Rébola, Alejandro Calle y Toño Becerril, todos ellos expresidentes de AJE Zaragoza y que de esta forma volvieron a demostrar su continuo apoyo a la organización.

Ataviados con chaquetilla blanca y siguiendo las directrices de Iván Acedo, propietario del restaurante Aura y el jefe de cocina River Hall, Juan Ramón Sau, ayudaron y dieron el toque final a un elaborado menú compuesto por salmón ahumado y cremoso de queso sobre tramezzini, cappuccino de boletus y crunch de ibérico o ferrero de foie. El cóctel se completó con un showcooking de fuego que incluyó una fideuá marinera con alioli, y la versión en plancha de una espuma de tortilla con trigueros.

La cena se caracterizó en esta ocasión por su formato cóctel que contribuyó a que reinara un ambiente distendido, sin olvidar el espacio para el networking entre asociados y amigos de AJE Zaragoza. Pedro Lozano, presidente de esta asociación ha destacado “el gran apoyo que hemos recibido, llegando incluso a superar el aforo previsto”. A este respecto ha añadido que “se trata de un acto que por su fin solidario, formato y fecha nos enriquece a todos como personas y empresarios”, ya que además da inicio “a un año especial en el que celebramos el treinta aniversario de nuestra asociación”. Entre las acciones para su conmemoración destacó el lanzamiento de la nueva web, una nueva imagen corporativa, el Premio Joven Empresario o “la creación de un nuevo perfil de asociado AJE dirigido a jóvenes empresarios que hayan superado la edad límite de 41 años”, adelantó.

Por su parte Antonio Rébola ha confirmado que este tipo de actos demuestran “el trabajo y empuje de la asociación y de su excelente aceptación en la sociedad”. Sobre su colaboración entre fogones afirmó que “sin ser cocineros profesionales, nos hicieron sentir como tal en un ambiente muy agradable, distendido y con un fin social.”

Según Alejandro Calle, “la experiencia ha sido muy grata en todos los sentidos, porque en la cocina nos lo pusieron muy fácil. Durante la cena estuve muy bien rodeado de jóvenes empresarios”. Asimismo ha añadido que “además de pasar un buen rato y dejar patente el espíritu AJE, hemos cumplido el objetivo de la recaudación”.

Para Toño Becerril esta cena ha significado “rememorar tiempos pasados” y comprobar “la buena salud empresarial que existe en nuestra comunidad en Aragón”. Además de admitir su gusto por la cocina Becerril, ha agradecido al equipo del restaurante Aura su “ayuda y explicaciones en una velada muy agradable, divertida y solidaria”.

Una noche “que ha cumplido con creces todos los objetivos”, resume Iván Acedo, propietario de restaurante Aura y socio AJE, “tanto el fin social destinando a la Hermandad del Refugio, como la celebración de una cena con un ambiente festivo y muy agradable para todos”, ha indicado. Se trata además de la jornada “Cocinando con sus amigos” que más respuesta ha recibido, si bien el formato era diferente de las hasta ahora realizadas.

Todos ellos estuvieron arropados por los componentes de la junta de AJE Zaragoza: Noemí Ruiz-Toledo, Silvia Plaza, Carmen Magrazó, Cristina Mingarro, Jorge Morales, Enrique Acosta de Piensa, Sara Acero e Iván Romero.

Entre los comensales no faltaron a la cita Raúl Camarón, director gerente del Inaem, Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Sara Fernández, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza; María Navarro, consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza; Carmen Herrarte, concejala de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza; Goyo Estallo, asesor de área de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, o presidentes de AJE Huesca, Jorge Gil, y AJE Castilla y León, Jesús Ciria.

Además asistieron un amplio grupo de miembros de Ibercaja y Fundación Ibercaja como socios estratégicos de AJE, que mostraron una vez más su interés y compromiso por el ecosistema empresarial y emprendedor de la comunidad aragonesa. Entre ellos Carmen Pérez, Antonio Lacoma, Víctor Royo y Chema Trueba de Ibercaja, y Alberto Pérez y Enrique Lancis, de la Fundación Ibercaja.

No faltaron tampoco colaboradores de AJE como Sergio Peréz, de Grupo Piquer o José Antonio Domingo, de Martín Martín.

También hubo representación de otras asociaciones o entidades aragonesas destacadas como Antonio Sangó director de ESIC Zaragoza o Jesús Alquézar de Zaragoza Activa.

El sector empresarial estuvo presente Luis Gómez, Hospital Viamed Montecanal; Pilar Haro, Automoción Aragonesa; Roberto Ladrón, GRB o David Asensio de Hierros Alfonso, entre otros.

(Autor fotografía: Robert Ciprian)

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email