Skip to content

Nuestro #SocioAJE Alejandro Del Amo, uno de Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

Esta semana en hemos recibido una gran noticia. Alejandro del Amo #SocioAJE, CEO y Fundador de Abora, ha sido incluido como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios por la aclamada revista Forbes.

 

Alejandro nacido en Zaragoza, pasó su infancia alternando entre la capital Aragonesa y su querido Pirineo Oscense. Esta conjunción entre el rio Ebro y la nieve de las pistas de Candanchu, hizo que despertara en él, el “gusanillo” del remo y del esquí.

En su etapa adolescente combinó ambos deportes, obtenido experiencias y triunfos, que luego le han servido en el mundo empresarial. Si hablamos del remo, llego a ser medallista nacional en varias ocasiones, aunque sus mayores logros fueron con el esquí, donde llego a participar como deportista en el mundial de República Checa 98/99 y consiguió diploma olímpico en las olimpiadas junior de Eslovaquia 98/99, además de ser plata nacional en saltos de trampolín de esquí.

A partir de aquí, se centró en sus estudios iniciando la carrera de Ingeniero Industrial en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente realizó la tesis doctoral en “Sistemas de Trigeneración Solar” donde desarrolló el primer panel solar híbrido de segunda generación. En 2012, fue el responsable de la participación de la Universidad de Zaragoza en el concurso internacional Solar Decathlon donde pudo probar y testear sus prototipos en una vivienda eficiente.

Esto le llevo a su primera andadura empresarial, en la cual empezó a comercializar los primeros paneles híbridos desarrollados en su tesis doctoral. Tras unos años de desarrollo, mejoras del panel, y una importante inversión, en 2017 funda Abora Solar con la que actualmente se encuentra en plena expansión e internacionalización.

Actualmente Abora ha conseguido desarrollar el panel solar más eficiente del mundo, con un 89% de rendimiento. Además se han ganado multitud de premios, reconocimientos y proyectos europeos, pero el más importante fue el EIC Accelerator Pilot, con una subvención de 2M€ para el desarrollo y comercialización de un nuevo panel llamado SHE, acrónimo de Solar Heat and Electricity.

Todo esto le ha llevado a ser incluido en la prestigiosa lista FORBES de los 100 Españoles más Creativos en el Mundo de los Negocios.

¡ENHORABUENA ALEJANDRO!

 

#ORGULLOAJE #Creciendo #EmprenderEsDeValientes

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email