Skip to content

MentorizaAJE vuelve a impulsar la relación entre emprendedores y empresas consolidadas de Aragón

El programa de mentoring, con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo(INAEM), ha finalizado con éxito en un acto conjunto vía online. El balance es “muy positivo” por parte de la organización e instituciones colaboradoras y participantes. Más de 60 empresas han formado parte de la actividad estrella de AJE Zaragoza, entre mentores y mentorizados.

En un formato express y adaptado al escenario actual, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, con el apoyo Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha dado por finalizada con éxito la VI edición de MentorizAJE.

A pesar del reto que ha supuesto el desarrollo de este proyecto realizado por primera vez vía telemática, “estamos muy contentos y agradecidos al gran esfuerzo por parte de todos en hacerlo realidad”, ha manifestado Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza al inicio de la clausura. Un acto de cierre también online en el que Plaza ha destacado una parte del proyecto como fundamental: “las relaciones entre personas que nos ayudan a ser mejores profesionales y humanos”.

Este “mentoring” es considerado la actividad “estrella” de AJE Zaragoza. Las razones de este éxito radican, según la presidenta de la asociación, en que “representa la esencia más pura de AJE: personas compartiendo lo mejor de sí mismas de forma desinteresada con el objetivo de hacer crecer las empresas de nuestra tierra”.  Asimismo, el “principal valor” de MentorizAJE es “la puesta en común de las ideas de jóvenes y experimentados empresarios”, ha recalcado.

 

 

El tejido empresarial aragonés también se ha volcado este año en el programa, sumando más de 60 compañías participantes. A través de diferentes sesiones de trabajo mentores y mentorizados han compartido experiencias y conocimientos que han enriquecido a ambas partes. Un entrenamiento único y completo dirigido a los socios de AJE Zaragoza por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento de Aragón a través de un proceso de guía cercano y directo, que ha sido replicado en otras comunidades.

Entre los asistentes a la clausura Marta Gastón, consejera Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa «ya consolidada». Gastón ha comprometido la alianza del departamento de Economía, Planificación y Empleo para, a través de esta colaboración, seguir «aportando valor». «Es precisamente en estos momentos y en el trabajo por un ecosistema para la recuperación social y económica cuando el compromiso de los mentores y las ganas de aprender de los mentorizados de AJE se hace más necesario», ha asegurado. La consejera ha destacado que «se requiere de jóvenes emprendedores y de generosos empresarios consolidados para, a través de la unidad, acuerdo y colaboración conseguir un Aragón más social, verde y digital».

Por su parte Raúl Camarón, director gerente del INAEM, también ha felicitado a organizadores y participantes. Además, ha destacado “la trayectoria del proyecto, el impacto en todos los participantes y en el mercado de trabajo, nos ha demostrado a lo largo de estos seis años que esta alianza ha sido muy acertada”. También ha tenido palabras acerca del contexto actual “mucho ha cambiado el escenario, sobre todo en este 2020”, a pesar de ello ha añadido, “ahora incluso más que antes, las iniciativas empresariales han de ser destinatarias a medidas de fomento y acompañamiento que faciliten su puesta en marcha”.

En forma de coloquio y como broche a la jornada, los mentores y mentorizados han evaluado su participación y han destacado la utilidad que supone recibir el apoyo de un empresario o directivo aragonés de prestigio y la posibilidad de ampliar la red de contactos.

En el conjunto de todas las ediciones desarrolladas la “tendencia es muy positiva”, ha valorado Noemí Ruiz-Toledo, directora de AJE Zaragoza. En este sentido ha recordado que “han formado parte de MentorizAJE más de 200 empresarios participantes y mentores pertenecientes a las empresas más prestigiosas de Aragón, entre otras” (ver enlace).

En el canal AJE Zaragoza TV puede visualizarse los diferentes vídeos resumen de ediciones posteriores.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email