Skip to content

Cierre con éxito de los Foros de Desarrollo de AJE Zaragoza

Éxito participación Foro Formación AJE Zaragoza
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza concluye con éxito de participación los Foros de Desarrollo 2020 con una sesión basada en la formación y patrocinada por Grupo Piquer. La organización y planificación de proyectos ha atraído a muchos socios interesados en profundizar y potenciar las herramientas que utilizan o no, en sus empresas.

¿Cuál es la mejor herramienta de gestión de proyectos? Así de directo y práctico ha comenzado el último de los Foros de Desarrollo organizados en el 2020 por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza. La temática centrada en la formación y con el patrocinio de la empresa asociada Grupo Piquer, ha sido la elegida para cerrar este ciclo de actividades. En este sentido, responder a las incógnitas principales sobre la gestión de proyectos es una forma de concluir el año y “encarar el 2021 de una forma diferente y con la fuerza y conocimientos necesarios que nos ayuden a mejorar nuestra planificación”, ha afirmado Noemí Ruiz-Toledo, directora de AJE Zaragoza.

La correcta gestión de proyectos tiene consecuencias inmediatas en una organización. Tal y como ha indicado Sergio Pérez Director de Comunicación, Servicios Corporativos y Empresas de Grupo Piquer, “impacta directa y positivamente no sólo en los resultados de las empresas con sus consumidores, clientes y usuarios; sino también en sus equipos y compromiso”. Por ello en líneas generales su conveniente implantación “ayuda a gestionar tus fuentes de ingresos de manera adecuada, y cuidar también de quienes hacen posible que las cosas ocurran, las personas”, indica Pérez.

Trello o Kanban han sido algunos de los nombres de las metodologías mencionadas por los participantes durante la sesión. Son las llamadas “metodologías ágiles” que en la actualidad poseen mayor utilidad y expansión entre las organizaciones. Dicho de otro modo, “marcos de trabajo que además muchas de ellas hacen especial hincapié en la necesidad del desarrollo de las personas”, matiza Pérez.

Para Jorge Maza, consultor de transformación organizacional en Grupo Piquer, “disponer de un plan y basado en un orden es un fundamental”. En su exposición ha recordado que el principal “enemigo” de una gestión eficiente es “ir a salto de mata”. Por este motivo ha hecho énfasis en los siguientes acrónimos: POC y VCM, es decir, “Plan, Orden y Control” y “Visón, Componentes (personas) y Motivación.

Más de 20 jóvenes empresarios socios AJE Zaragoza han asistido a la jornada de formación en la que se han perfeccionado sistemas de trabajo ya en uso y se han dado a conocer otros como Gant, Pert, CPM o DevOps. Su implantación “depende del tipo de organización, y sobre todo de su cultura. Aquellas PYMEs en las que los equipos de trabajo sean más autogestionados y autónomos, probablemente las metodologías como SCRUM puedan cuadrar más”, han aconsejado desde el Grupo Piquer.

Con este Foro de Formación finaliza un conjunto de sesiones lideradas por Grupo Piquer. Toda ellas han acercado realidades e inquietudes formativas a los socios de AJE Zaragoza. “Como todos los años, ha sido un tremendo orgullo poder liderar el foro de Formación de AJE. Es una gozada porque es un foro en el que el aprendizaje que recibimos también por parte de los asociados es tremendo. Así que, por parte de Grupo Piquer tenemos foro para rato”, ha concluido el director de comunicación.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email