Skip to content

«Digitalizar desde lo analógico» y presentación de la plataforma Zerca!, en una actividad del Foro de Retail de AJE Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza ahonda en la problemática que implica el proceso de digitalización desde lo analógico en un nuevo Foro de Retail patrocinado por _ZIR. Un taller virtual en el que se ha presentado el caso de éxito de zerca!, la plataforma de servicios para el comercio local que ya ha digitalizado más de 1500 comercios en España.

 

En un momento clave para las empresas, protagonizado por la necesidad de la transformación digital, resulta necesario comprender y dominar la tecnología, eje fundamental en el ecosistema empresarial. Por este motivo, el Foro de Retail de AJE Zaragoza, patrocinado por la empresa _ZIR (Centro de Innovación en Retail en Zaragoza), ha organizado un taller virtual en el que se ha expuesto el proyecto de éxito de zerca!, el marketplace de comercio local que ya ha digitalizado más de 1500 comercios en España y se ha convertido, en su primer año de vida, en referente del sector a nivel nacional, pues su propuesta de valor principal consiste en acercar el nuevo consumidor local a los pequeños negocios de la ciudad.

 

Tal y como ha señalado Carlos López Abadías, director de _ZIR “la plataforma de servicios al comercio zerca! que impulsamos desde _ZIR, de la mano de Henneo e Hiberus, es una de nuestras principales soluciones para los nuevos entornos urbanos que vienen y un claro ejemplo de lo que significa aplicar procesos de digitalización a un sector estratégico para nuestra economía, que representa un 12% del PIB de nuestro país y emplea a más de un millón de profesionales”. Asismimo, ha señalado “que desde esta óptica hemos considerado interesante traer la experiencia zerca! al Foro de Desarrollo de Retail y acercar al tejido empresarial de la provincia un caso de uso que fue presentado hace dos años en Zaragoza y hoy ya ha iniciado su escalabilidad a nivel nacional».

 

Durante la actividad David Rey, director general de zerca!, ha reflexionado sobre “digitalizar desde lo analógico”, al mismo tiempo que ha remarcado “la capacidad de atracción comercial que tienen las tiendas locales en un mercado abierto y global como Internet”, destacando lo que busca el consumidor digital, así como otros puntos que se deben tener en cuenta a la hora de encarar el proceso de digitalización de cualquier pequeño negocio.

 

Además, se ha profundizado en la respuesta a tres preguntas clave: ¿Qué exige hoy el consumidor? ¿Cómo se digitaliza un pequeño negocio? ¿Cómo obtener la máxima visibilidad digital? Y se ha reforzado la idea de “consumir local” para “generar economía local”.

 

La dedicación tanto de ponentes como de los 15 participantes ha estado presente en una jornada que ha durado alrededor de una hora y se ha llevado a cabo de manera digital.

 

Tal y como ha puesto de relieve Pablo Murillo, vicepresidente de AJE Zaragoza, “estas acciones contribuyen a que los asociados nos pongamos al día con nuevas tendencias existentes, y ésta en particular resulta muy interesante porque se trata de un caso de éxito, la plataforma zerca!, que muchos de nosotros ya utilizamos o que seguro utilizaremos en un futuro”.

 

Sobre _ZIR

La misión de _ZIR es conceptualizar y poner en marcha proyectos que promuevan nuevos modelos relacionales para el ciudadano, poniendo especialmente el foco en el vertical del retail y apalancándose en conceptos de sostenibilidad, digitalización y democratización tecnológica. Para ello cuentan con el apoyo de: Grupo Iberebro, Telefónica, Intel, Microsoft y Cisco y un amplio espectro de instituciones y empresas colaboradoras que hacen posible el lanzamiento ágil de experiencias piloto.

 

Sobre AJE Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email