Skip to content

La firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y AJE Zaragoza sienta las bases para la creación de la ventanilla única empresarial

A través de la ventanilla se podrá atender de forma “ágil, eficaz y eficiente” a los empresarios que quieren montar o ampliar un negocio en la ciudad. El consistorio ha reservado 155.000 euros para impulsar el punto de atención donde se resuelvan todos los trámites municipales

 

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) han firmado esta mañana un acuerdo para impulsar la creación de una ventanilla única para los futuros empresarios. El objetivo es crear un punto de encuentro especializado en la resolución de todo el papeleo que conlleva poner en marcha un negocio en la ciudad o ampliar el ya consolidado. El consistorio ha reservado para llevar adelante este proyecto 155.000 euros. Esta partida se incorporó en el presupuesto actual después de que se aceptara por parte del equipo de gobierno una enmienda presentada por el grupo municipal de Vox.

Los encargados de rubricar el documento han sido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y por parte de AJE Zaragoza, su vicepresidente, Pablo Murillo. Con la firma del documento, ambas partes esperan atender de forma “ágil, eficaz y eficiente”, a todos aquellos emprendedores que quieren iniciar un negocio, y también a aquellos que, teniendo el negocio ya consolidado, necesitan seguir haciendo trámites con la administración local. “La clave es que cualquier persona que quiera emprender o quiera ampliar su empresa tenga un servicio a través del cual se centralicen todas las gestiones, que llegue y que se le faciliten todos los trámites necesarios, algo que ahora no pasa”, ha explicado la consejera Carmen Herrarte durante la firma del acuerdo.

De esta manera, se ofrecerá al emprendedor un único lugar donde de forma electrónica y en pocos días, generando un expediente electrónico, se generen todo los trámites. Así, desde AJE Zaragoza se va a redactar a lo largo del año el proyecto en el que se recogerán todas las necesidades que tiene una persona cuando quiere iniciar un negocio. “Nuestros más de 300 asociados se han peleado para llevar adelante sus empresas, conocen  las necesidades que surgen en el día a día. Con esta ventanilla se pueda abordar esa situación,  y durante estos meses vamos a recabar toda la información muy pegada a la realidad”, ha concretado.

“El poder participar en un proyecto de tanto calado y que puede ser una palanca de cambio en tu ciudad es emocionante, y que creo que es algo que pocas veces se puede realizar”, ha añadido Murillo.

El proyecto pretende ser un ejemplo y referente para toda España con el fin último de “facilitar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes en la ciudad. La implementación de este servicio de ventanilla llegará al año que viene.

El deseo por parte de los implicados en la iniciativa es que el proyecto en un futuro de un paso más y, además de resolverse los trámites municipales, también pueda hacerse el papeleo del ámbito autonómico, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

 

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email