Skip to content

Ciberseguridad y digitalización, claves del seminario organizado por el Foro de Transformación Digital de AJE Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza ha reflexionado sobre los riesgos de la tecnología en un nuevo Foro de Transformación Digital patrocinado por los asociados CEFA y Numéricco. Un taller virtual en el que se han expuesto los cinco problemas más comunes que sufren las empresas cuando se digitalizan, al mismo tiempo que se han aportado soluciones para afrontarlos.  

La tecnología es eje fundamental en el ecosistema empresarial y dominarla resulta necesario para “digitalizarse y no morir en el intento”. Conscientes de ello, el Foro de Transformación Digital de AJE Zaragoza, patrocinado por las empresas CEFA y Númericco, ha organizado un taller práctico y virtual que cuenta con un total de cuatro bloques, el primero, celebrado esta mañana, ha consistido en un Seminario de Ciberseguridad.

Desde Numéricco, Daniel Puértolas, Head of Visual y Co Founder, ha destacado que el objetivo principal es educar: “Durante este año vamos a impartir distintas formaciones con el fin de ayudar a cualquier empresa en su proceso de digitalización, tratando aspectos como su gestión, la ciberseguridad, el e-commerce, el marketing digital o los recursos humanos”.

En la actividad se ha profundizado en los cinco problemas más comunes que sufren las empresas cuando se digitalizan. En esta misma línea, Pascual Guiu, Chief Information Officer de CEFA, ha remarcado que la mejor manera de abordar de manera exitosa la transformación digital es tener en cuenta las posibles dificultades que entraña la propia digitalización, también a nivel humano: “Hemos querido orientar esta sesión a la concienciación y a la visibilidad de los riesgos a los que nos enfrentamos durante el proceso de ser digitales no solo en lo que a la tecnología respecta, sino también hacia las propias personas”.

La dedicación tanto de formadores como de los 15 participantes ha estado presente en una jornada que ha durado alrededor de una hora y que ha estado moderada por José Manuel López, de la empresa Sincronet. En un clima participativo, los asistentes han aprendido a detectar peligros y a plantear soluciones de seguridad, además de conocer las técnicas para detectarlos.

La importancia del Foro de Transformación Digital y de sus actividades radica, en definitiva, en la importancia de la tecnología, tal y como ha puesto de relieve Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza: “Hoy en día, y más que nunca, la digitalización de nuestras empresas se ha convertido en un tema clave para todas ellas, evidenciándose su necesidad. No obstante, en el proceso surgen problemas que no hemos podido prever. Gracias al Foro de Transformación Digital de AJE, podremos adelantarnos a ellos, empezando por un tema tan importante como la Ciberseguridad”.

 

Sobre AJE Zaragoza 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email