Skip to content

‘Actuar como startup para crecer como empresa’, el nuevo Foro de Formación de AJE Zaragoza enseña a las empresas a poner en el centro a sus clientes

El taller virtual que se ha desarrollado esta mañana desde el Foro de Formación organizado por AJE Zaragoza y con el patrocinio de Grupo Piquer ha sentado sus bases en los objetivos de compartir buenas prácticas para las empresas, además de ofrecer herramientas para la sostenibilidad y el desarrollo de las organizaciones socias. Con la participación de Jorge Maza, consultor de transformación organizacional (desde la experiencia del cliente), se ha organizado una sesión de inmersión a la importancia de tener un pensamiento ‘Customer Centred’, enseñando el manejo de metodologías que pueden ayudar a ello.

 

“Muchas empresas empezamos nuestra trayectoria de forma diferencial. Sin embargo, con el paso del tiempo, no siempre nos es fácil innovar y adaptarnos a las necesidades de la realidad y el cliente. Estar pegados a sus expectativas es vital para nuestros resultados y clave para la sostenibilidad de nuestros proyectos”, ha señalado Maza.

 

La charla teórico-práctica ‘Actuar como startup para crecer como empresa’ se ha desarrollado a través de la reflexión de preguntas como: “¿qué vive el cliente?”, “¿qué le cuesta conseguir?”, “¿qué espera?”, “¿qué quiere?”. De esta forma, resaltando ejemplos que tienen que ver con aplicar las siglas GOOTB (‘Getting Out Of The Building’), se han probado casos que permitirán estar más cerca del cliente, captar sus expectativas y crear experiencias adecuadas para él.

 

Tal y como ha puesto de relieve Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza, “es fundamental para nuestras empresas estar orientados al cliente y validar constantemente nuestras hipótesis respecto a sus necesidades y a cómo las resolvemos. Los modelos de negocio deben ser dinámicos e ir pivotando”.

 

La jornada se ha desarrollado en un clima muy participativo donde los asociados de AJE Zaragoza han puesto en común sus inquietudes y casos individuales. Según ha concluido Plaza, “estos talleres son fundamentales para nosotros, dotándonos de herramientas que nos son muy útiles en el día a día”.

 

Sobre AJE Zaragoza 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email