Skip to content

MentorizAJE, la unión entre “Jóvenes Empresarios” y empresarios y directivos ya consolidados

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, con el apoyo Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha dado por finalizada con éxito la VII edición de MentorizAJE.

 

“Esta VII edición nos permite cerrar un complicado e intenso 2021 con buen sabor de boca. Este año hemos podido celebrar algunas de nuestras actividades más emblemáticas y productivas, como MentorizAJE, que es uno de nuestros programas estrella. Gracias a los nuevos formatos híbridos, hemos podido abrirlo, disfrutarlo y clausurarlo con normalidad”, ha manifestado Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza.

 

Este programa de mentoring es considerado la actividad estrella de AJE Zaragoza. La esencia del programa radica en que personas comparten lo mejor de sí mismas de forma desinteresada con el objetivo de hacer crecer a las empresas de nuestra comunidad.  Asimismo, el principal valor de MentorizAJE es la puesta en común de las ideas de jóvenes y experimentados empresarios.

 

Silvia Plaza ha querido destacar que “MentorizAJE es un punto muy potente de unión y crecimiento entre empresas, no solo por el intercambio de conocimiento que permite, sino por las relaciones que se construyen, que suponen conexiones para el futuro. MentorizAJE es un proyecto de presente y futuro, es una base sobre la que se genera crecimiento de negocio a muchos niveles. Y que permite que entre empresarios nos conozcamos, nos ayudemos, nos entendamos. Las personas somos las que damos sentido a las empresas y no hay programa que mejor lo refleje que MentorizAJE”.

 

 

El tejido empresarial aragonés también se ha volcado este año en el programa, sumando más de 48 compañías participantes. A través de diferentes sesiones de trabajo mentores y mentorizados han compartido experiencias y conocimientos que han enriquecido a ambas partes. Un entrenamiento único y completo dirigido a los socios de AJE Zaragoza por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento de Aragón a través de un proceso de guía cercano y directo, que ha sido replicado en otras comunidades.

 

Entre los asistentes a la clausura Marta Gastón, consejera Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha mostrado su agradecimiento por la participación y el esfuerzo de mentores y mentorizados y el “entusiasmo” que contagian todos estos jóvenes empresarios. “Este tipo de programas acaban teniendo éxito por su alma y entusiasmo, pero sobre todo por el acompañamiento personalizado”, al igual que sucede con las acciones de orientación a trabajadores desarrolladas desde el INAEM, ha asegurado la consejera.

 

Gastón ha apuntado la importancia de este programa para que “no decaiga el número de empresarios y, por tanto, de generadores de empleo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma” y ha garantizado la continuidad del apoyo por parte del INAEM de cara al próximo año. “Esta alianza tiene que continuar”, ha asegurado la consejera de Economía, Planificación y Empleo. De cara al próximo ejercicio, ha apuntado a la importancia de continuar impulsando programas para “apalancar y consolidar nuestro tejido productivo” y se ha referido en concreto al aprovechamiento para ello de los fondos europeos Next Generation para la transformación hacia una economía más verde y más digital.

 

Por su parte Raúl Camarón, director gerente del INAEM, destaca “la sólida alianza que se ha fraguado en estos siete años, entre empresarios de solera, nuevos emprendedores y el Gobierno de Aragón para establecer un proceso que apoya y asegura el éxito de nuevos proyectos empresariales en Aragón. Año tras año, el proyecto se ha ido adaptando a nuevos escenarios y estamos seguros de seguir haciéndolo en un futuro”.

 

En forma de coloquio y como broche a la jornada, los mentores y mentorizados han evaluado su participación y han destacado la utilidad que supone recibir el apoyo de un empresario o directivo aragonés de prestigio y la posibilidad de ampliar la red de contactos.

 

Desde su primera edición han formado parte de MentorizAJE más de 100 empresarios mentores pertenecientes a las empresas más prestigiosas de Aragón. (ver enlace).

 

«Siempre lo digo, MentorizAJE es la «niña bonita» de AJE Zaragoza, y el hecho de que cada año tengamos a más interesados en ser mentores y mentorizados ratifica que vamos por buen camino, sin perder la vista en que es un programa vivo que vamos mejorando edición tras edición», ha declarado Noemí Ruiz-Toledo, directora-gerente de AJE Zaragoza

 

En el canal AJE Zaragoza TV puede visualizarse los diferentes vídeos resumen de ediciones anteriores.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email