Skip to content

Compartir conocimiento, la clave del Foro de Formación de AJE Zaragoza para hacer equipos más eficientes, flexibles y capaces

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza orienta a sus socios hacia la gestión del conocimiento y la capacitación de los equipos de trabajo en un nuevo Foro de Formación patrocinado por Grupo Piquer

 

El taller virtual que ha tenido lugar esta mañana como parte del Foro de Formación organizado por AJE Zaragoza y con el patrocinio de Grupo Piquer ha orientado a los socios hacia el descubrimiento de las líneas básicas para garantizar la formación y capacitación de los equipos de trabajo a través de la gestión del conocimiento.

 “Una eficiente gestión del conocimiento dentro de nuestra organización nos permite una mejor toma de decisiones estratégicas”, ha señalado David Ariño, subdirector general operativo de Grupo Piquer. “Con ello, tendremos un personal más potente y conseguiremos una rápida adaptación a los cambios que nos pueden sobrevenir”. Por su parte, Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza, ha añadido que “hablar de la gestión del conocimiento es hablar de hacerlo calar en las organizaciones a nivel transversal, haya dos o doscientas personas en el equipo. Tener conocimientos, actualizarlos, transmitirlos y hacerlos crecer es una ventaja competitiva que queremos promover desde la asociación”, ha resaltado.

Ese ha sido el tema sobre el que se ha estructurado la sesión, que ha durado alrededor de una hora. Por este motivo, en la charla teórico-práctica ‘La capacitación de los equipos desde la gestión del conocimiento’ se han repasado las claves para identificar las fuentes de conocimiento y su posterior control y difusión.

Plaza ha destacado también la labor que, en este sentido, desempeñan las empresas de una trayectoria más corta: “La mayoría de empresas de AJE Zaragoza, a excepción de las senior, son jóvenes. Eso hace que no acumulen un largo bagaje, pero sí que tengan conocimientos actualizados, ganas de traspasarlos, compartirlos y aprender”.

El público se ha formado por emprendedores, gerentes, responsables de Recursos Humanos y Talento y otros profesionales con interacción en los diferentes equipos de trabajo. Así, la jornada se ha desarrollado en un clima muy participativo donde los asociados de AJE Zaragoza han puesto en común sus dudas, inquietudes y casos individuales. Según ha concluido la presidenta, “le enorgullece contar con formación puramente práctica que los socios puedan aplicar de forma casi inmediata para enfocar el 2022 con nuevas ideas y formas de impulsar la economía. Esa es la esencia de nuestra asociación”.

Sobre AJE Zaragoza 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email