Skip to content

“Cuidar el salario emocional”, objetivo del primer Foro de Sostenibilidad de AJE Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza profundiza en las relaciones que se establecen entre empresa y trabajadores y que van más allá de la remuneración económica en el Foro de Sostenibilidad patrocinado por Océano Atlántico e Ibersyd. Un taller formativo en el que se ha puesto de relieve la importancia de cuidar del empleado, de su salud emocional y del entorno, ofreciendo estrategias y acciones para hacerlo

Los cambios económicos y sociales exigen, cada vez más, que las empresas asuman una responsabilidad con todos sus grupos de interés. Las personas que trabajan en la organización son uno de los elementos clave de cualquier tipo de empresa. Por eso, cuidarlos y establecer con ellos una relación que vaya más allá de la mera remuneración económica, aporta beneficios para ambas partes. Así, enmarcado en la Responsabilidad Social Empresarial, el salario emocional ha sido el tema que se ha tratado esta mañana en el primer Foro de Sostenibilidad, que ha abierto el curso de los Foros de Desarrollo de AJE Zaragoza 2022 y ha contado con el patrocinio de Océano Atlántico e Ibersyd.

Tal y como ha puesto de relieve Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza, “el salario emocional importa”. “Es un ingrediente clave para gestionar y hacer crecer profesionales, equipos y grupos de interés. Son ellos los que forman e impulsan las empresas y tenemos que cuidarlos”, ha afirmado.

En esta misma línea, Aurora Félez, Directora de Calidad y Sostenibilidad en Océano Atlántico, ha expuesto el objetivo clave de la sesión: “Demostrar que cualquier empresa puede llevar a cabo este tipo de acciones”.

Por su parte, Ana Laín, Directora de Sostenibilidad y Buen Gobierno Corporativo en Iber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD), ha recalcado que “la sostenibilidad debe integrarse de forma coherente en la estrategia de las empresas puesto que es rentable, mejora la reputación y es un indicador de compromiso con la responsabilidad social de las compañías hacia sus grupos de interés”.

El taller, que ha durado alrededor de una hora, ha comenzado con una pequeña formación e introducción a la materia para, después, continuar con una conversación distendida en la que todos los asistentes han podido plantear sus dudas y dialogar sobre el tema.

Desde Océano Atlántico han sorprendido con una demostración de acciones y dinámicas que podemos hacer para cumplir tal objetivo; y para finalizar, han continudo con la conversación y un picoteo saludable en su terraza.

“Es esencial plantear estrategias y propuestas sobre cómo trabajar la Responsabilidad Social Emocional con los empleados”, ha explicado Félez, quien ha incidido en los beneficios directos e indirectos que estas acciones aportan a la empresa a través de ejemplos de negocios con perfiles “totalmente diferentes”.

Los asistentes a este Foro de Sostenibilidad han llegado a la conclusión, al igual que ha expresado Plaza, que “estamos en un momento de constante evolución y, desde las empresas, tenemos que trabajar para estar preparados para ello”, cuidando del trabajador, su salud emocional y entorno.

La jornada se ha desarrollado en un clima muy participativo, donde los socios de AJE Zaragoza han puesto en común sus inquietudes y casos individuales. Una sesión formativa que les ha ayudado a identificar y obtener las claves para cuidar y extraer como empresarios lo mejor de sus equipos. Según ha concluido Plaza, “el Foro de Sostenibilidad es más necesario que nunca”.

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email