Skip to content

MentorizAJE, la unión entre “Jóvenes Empresarios” y empresarios y directivos ya consolidados

El programa de mentoring, con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo(INAEM), ha finalizado con éxito su VIII edición. El balance es “muy positivo” por parte de la organización e instituciones colaboradoras y participantes.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, con el apoyo Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha dado por finalizada con éxito la VIII edición de MentorizAJE.

Cerramos la octava edición de MentorizAJE y hemos constatado que cada una es diferente y nos deja muchos aprendizajes y relaciones útiles. Esta edición destaca por las ganas de superarnos y la energía positiva. Se palpa regeneración, en los profesionales y en las empresas. De nuevo hemos generado parejas profesionales en las que tanto mentores como mentorizados han extraído partido de la experiencia y estos últimos, un claro camino de mejora que aplicar en sus negocios”, ha manifestado Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza.

Este programa de mentoring es considerado la actividad estrella de AJE Zaragoza. La esencia del programa radica en que personas comparten lo mejor de sí mismas de forma desinteresada con el objetivo de hacer crecer a las empresas de nuestra comunidad.  Asimismo, el principal valor de MentorizAJE es la puesta en común de las ideas de jóvenes y experimentados empresarios.

El tejido empresarial aragonés también se ha volcado este año en el programa, sumando más de 30 compañías participantes. A través de diferentes sesiones de trabajo mentores y mentorizados han compartido experiencias y conocimientos que han enriquecido a ambas partes. Un entrenamiento único y completo dirigido a los socios de AJE Zaragoza por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento de Aragón a través de un proceso de guía cercano y directo, que ha sido replicado en otras comunidades.

“En AJE nos caracterizamos por eso, no me cansaré de repetirlo: trabajamos unidos porque sabemos que con ese sentimiento de equipo llegamos más lejos y somos más fuertes. Y nuestros mentores así lo entienden también. Como resultado: 30 empresas que tienen nuevas ideas con las que mejorar. Personalmente, sumo una actividad más como presidenta de AJE Zaragoza y crece mi orgullo por los socios y los colaboradores. Estamos creando algo muy importante que en ocasiones puede pasar desapercibido y que en unos años se palpará en un tejido empresarial fuerte y preparado”, ha concluido Plaza.

Marta Gastón, consejera Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, ha destacado la “consolidación” de este programa y su contribución para “crear redes” entre empresarios. «El verdadero factor diferencial para hacer comunidad y posicionarnos está y va a estar en el talento», ha afirmado Gastón, que ha apuntado precisamente a la importancia de «compartir y tejer redes» para «seguir creciendo de forma inteligente».

 Las empresas que han participado en esta cuarta edición han sido: Agrar Semillas, Arainnova, Eboca, Seico, Futbol Emotion, Hiberus, Ntt Data, Grupo Piquer, GRB, Agm Sport, Yagger, Carlos Amselem, Oniad, Ibercaja, Yayofy y Digital+60, Lgpsicologia, Ebro Inversiones, Univérsitas Asesoría, Numéricco, DeuSens, Sujétame el Pico, English Music Education, COMEX, Erasmus Play, Grupo Escriche, MN+LM Arquitectos, Maximiliana, Con peques en Zaragoza, y Desustanciaus.

Por su parte Elena Ginda, directora gerente del INAEM, ha destacado la importancia para el INAEM de poder formar parte de una iniciativa como MentorizAJE y ha alabado el carácter innovador y el compromiso de los proyectos empresariales implicados. “Todos ellos son propuestas muy refrescantes y estimulantes”, ha afirmado, destacando el aprendizaje mutuo que genera entre los participantes.

La clausura ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Hiberus Tecnología. En forma de dinámico de grupo y como broche a la jornada, los mentores y mentorizados han evaluado su participación y han destacado la utilidad que supone recibir el apoyo de un empresario o directivo aragonés de prestigio y la posibilidad de ampliar la red de contactos. Al finalizar la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un networking, amenizado con los productos de Bodegas Care y Panishop.

Desde su primera edición han formado parte de MentorizAJE más de 130 empresarios mentores pertenecientes a las empresas más prestigiosas de Aragón. (ver enlace).

“Siempre lo digo, para mí MentorizAJE es la niña bonita de nuestros programas, porque lo forman personas comprometidas, que creen que la mejor manera de avanzar es compartir, AJE Zaragoza en esencia. Llevamos 8 ediciones y sigue sorprendiéndonos con los resultados, siendo capaz de adaptarse a los cambios y mejorar edición tras edición” ha declarado Noemí Ruiz-Toledo, directora-gerente de AJE Zaragoza

 En el canal AJE Zaragoza TV puede visualizarse los diferentes vídeos resumen de ediciones anteriores.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email