Skip to content

Tips exprés para abordar al completo los retos de tu empresa en #aFOROilimitado

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza ha unido en una sesión ágil y dinámica sus seis Foros de Desarrollo para repasar las pautas básicas de actuación en las áreas clave de cualquier empresa.

 

Las empresas funcionan en su conjunto porque existen muchos factores que las hacen posibles: el marketing, la comunicación, la sostenibilidad, los aspectos legales… Conscientes de ello, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha reunido a los impulsores de sus seis Foros de Desarrollo en #aFOROilimitado. Un taller formativo que se ha celebrado esta mañana en Espacio Joven de Ibercaja y que ha contado con la participación de Mercurio Abogados y Seico Asesores (Jurídico-Legal), Ibersyd y Océano Atlántico (Sostenibilidad), Grupo Piquer (Talento y Cultura),  CEFA y Numericco (Transformación Digital), Hunteet (Generación de Contenidos y RRSS), y, Nodriza Tech (Marketing).

La sesión, que ha durado unas tres horas, ha estado fragmentada en ‘tips exprés’ de veinte minutos. ¿El objetivo? Ofrecer una visión 360 grados de cualquier negocio.

Tal y como ha puesto de relieve Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza y ponente en el Foro Jurídico-Legal, “hemos logrado reunir en un formato ágil, dinámico y atractivo a nuestros seis foros. Es un lujo tener en una misma mañana pautas básicas de actuación en áreas clave de cualquier tipo de empresa”.

Los equipos especializados que han liderado el taller -miembros de empresas asociadas expertas en la materia de la que trata el foro- han explicado “cómo destacar en la jungla”, en el caso del Foro de Generación de Contenidos y RRSS, que ha sido impartido por Alberto Oliván. O, “diez tips legales a tener en cuenta en tu empresa”, desde el Foro Jurídico Legal, con Silvia Plaza.

También, se han repasado las tendencias de publicidad programática 2023” desde el Foro de Marketing, con Eva Betoré, que ha tratado las novedades en auge en el ecosistema programático, desde ejemplos reales de pantallas digitales hasta publicidad en el metaverso.

Además, se ha hablado de la necesidad de la sostenibilidad en las empresas, con la ayuda de Aurora Félez y Ana Laín del Foro de Sostenibilidad. Y, de la personalización con marketing automation y cómo aprovechar estas estrategias para aumentar la reputación de tu marca y fidelizar clientes, de la mano de Adrián Larraga del Foro de Transformación Digital. Por último, desde el Foro de Talento y Cultura, Sergio de Bona ha relatado los “mitos, realidades y rentabilidades de la formación en empresas”.

Todo ello ha sido moderado por Cynthia Nalé, miembro de la junta directiva de AJE Zaragoza y CEO de Digital+60.

Noemí Ruiz-Toledo, directora gerente de AJE Zaragoza. ha señalado que “en AJE Zaragoza tenemos el privilegio de contar con este grupo de personas expertas en sus sectores que ofrecen su conocimiento de manera gratuita para el resto de los asociados, era un objetivo evidente poder aglutinar tanto talento en un solo evento y ofrecérselo a la sociedad empresarial, y con esta actividad lo hemos convertido en realidad”.

Esta fuente de conocimiento gratuita, que ha contado con la participación de más de 70 asistentes, ha finalizado con un café con expertos y la posibilidad de hacer networking entre los empresarios, gracias a la colaboración de los también socios de AJE Zaragoza Panishop y Eboca. De esta forma, todos ellos han podido resolver sus dudas en áreas específicas para cuidar al completo la imagen de sus empresas.

“Pensar en ofrecer soluciones de valor de una forma amena y enfocada al negocio es lo que nos hace especiales y útiles en AJE. Con este tipo de iniciativas generamos ideas y consolidamos una potente red de contactos”, ha subrayado Plaza.

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email