Skip to content

AJE Zaragoza organiza un nuevo Foro de Desarrollo sobre las principales dudas legales para emprendedores

El encuentro ha tratado el pacto de socios y la salvaguarda del patrimonio personal, entre otros temas de interés. Las empresas asociadas y expertas en estas materias, MSP Abogados y Seico Asesores, han patrocinado este Foro Jurídico Legal. 

Cuáles son las dudas legales que más quitan el sueño a los emprendedores o la importancia del pacto de socios, entre otros temas de actualidad como la salvaguarda del patrimonio personal, han sido algunos de los asuntos que se han tratado en el Foro de Jurídico Legal organizado esta tarde por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza). MSP Abogados y Seico Asesores, patrocinadores de dicho Foro de Desarrollo, han explicado de una forma amena y cercana los entresijos legales que todo emprendedor debe tener en consideración en el comienzo y desarrollo de su aventura empresarial.

Alberto Joven de Seico Asesores, ha afirmado que el objetivo de los profesionales que forman parte de este Foro Jurídico Legal es “informar a los emprendedores de las novedades de las normativas que les afectan”. La forma de transmitirlo es mediante “pequeñas píldoras formativas muy concretas y prácticas, evitando los tecnicismos y buscando resolver todas sus dudas y facilitándoles nuestros apoyo”, ha apuntillado.

La elección de la forma jurídica de la empresa, es una de las cuestiones que “más preocupan” a los jóvenes empresarios, ha destacado Silvia Plaza, abogada de MSP Abogados. Su elección entre todas las existentes, desde autónomos hasta los diferentes tipos de sociedades o cooperativas, debe ser un decisión meditada, porque supondrá “consecuencias a nivel patrimonial y fiscal”, ha transmitido Plaza a los participantes.

Respecto a la salvaguarda del patrimonio personal, la abogada ha explicado y recordado las claves de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, la cual está “muy relacionada con el cumplimiento de obligaciones que son inherentes al propio negocio y a su desarrollo”, ha matizado.  En este sentido ha insistido en que “debemos tener muy claro qué tenemos que hacer para que todas las deudas del negocio vayan por un lado y no salpiquen a nuestro patrimonio personal”.

Durante este Foro Jurídico Legal también se han expuesto los puntos fundamentales del denominado pacto de socios. “Es un pacto privado para poder incorporar inversores a tu proyecto que recoge las acciones que tiene cada uno de los socios”, ha definido Plaza. A este respecto ha explicado cómo debe formularse y aquellas cláusulas a incluir más destacadas.

La insolvencia y la retribución del negocio han sido otros temas tratados  durante su exposición, a los que la abogada ha dado respuesta mostrando los pasos a seguir.

Este encuentro, que ha tenido lugar en Impact Hub Zaragoza, se ha desarrollado en un entorno dinámico y participativo. Los asistentes han podido compartir casos personales y han tomado buena nota de los consejos de la experta legal.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email