Skip to content

El primer Foro de Industria 4.0 de AJE Zaragoza analiza procesos de optimización y casos de éxito

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza retoma los Foros de Desarrollo con la inauguración de los centrados en la Industria 4.0. Cómo mejorar el desarrollo industrial y la experiencia de éxito de diversas compañías, se pondrán de manifiesto en el taller patrocinado por Dynamical 3D y TEFIPRO Ingeniería.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) desarrolla el primer Foro de Desarrollo basado en la Industria 4.0 y destinado a sus asociados de forma gratuita. Dynamical 3D y TEFIPRO Ingeniería, empresas patrocinadoras, darán a conocer algunas de las tecnologías más eficaces en el marco de la industria 4.0 para optimizar el proceso industrial.

La jornada tendrá lugar mañana martes 3 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Aula 1 de Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. En esta nueva cita tecnológica también se mostrarán varios casos de éxito por parte de diferentes compañías como: Servicio Aragonés de Salud (SALUD), TI Automotive, Itesal y Agroveco.

Pablo  Murillo, CEO de Dynamical 3D y Jorge Álvarez, director de desarrollo de negocio de TEFIPRO Ingeniería, empresas asociadas a AJE Zaragoza centrarán en su exposición en los conceptos referentes a la fabricación aditiva y el análisis de datos industriales. Dos procesos de trabajo complementarios que contribuyen a mejorar todas aquellas fases que repercuten en la calidad, volumen o costos de producción. La utilización simultánea de ambas estrategias pueden lograr “enormes avances en la productividad y eficiencia” en una empresa, afirman los patrocinadores de este Foro de Desarrollo Industria 4.0.

El programa de la actividad dará comienzo con una introducción sobre los conceptos que engloba la llamada Industria 4.0, así como una presentación de ambas empresas que promueven esta actividad (Dynamical 3D y TEFIPRO Ingeniería), mediante la organización de AJE Zaragoza.

La parte más participativa recaerá en una mesa redonda donde destacadas empresas explicaran sus experiencias de mayor éxito relacionadas con la mejora en la estructura productiva. El coloquio estará moderado por Jorge Álvarez, director de desarrollo de negocio de TEFIPRO Ingeniería e integrado por: José Ramón Vera Gracia, Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Universitario Miguel Servet; Emilio García, TI Automotive; Iván Torrado, director de producción de Itesal y Nacho Millán, director de producción y procesos de Agroveco.

Mediante este Foro de Desarrollo, AJE Zaragoza muestra su adaptación a los continuos cambios en los procesos de producción industrial y su interés por darlos a conocer a todos sus socios mediante un taller eminentemente práctico. El Foro Industria 4.0 finalizará con una ronda de preguntas, desayuno y un espacio destinado al networking.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email