Skip to content

Inauguración del Foro de Protección de Datos de AJE Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza estrena el Foro de Protección de Datos el próximo jueves 12 de septiembre. Un taller gratuito y patrocinado por ESI Soluciones, que versará sobre la correcta aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos y la normativa aplicada al fichaje de los trabajadores.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha comenzado con fuerza el mes de septiembre con la reanudación de sus diferentes Foros de Desarrollo destinados, de forma gratuita, a sus asociados. La próxima cita, centrada en la protección de datos y patrocinada por la empresa #sociaAJE ESI Soluciones, tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre a las 9:00 horas en sus oficinas (Camino Mosquetera 45, local, Zaragoza).

La jornada, que inaugurará el primer Foro de Protección de Datos organizado por AJE Zaragoza, pretende dar a conocer los objetivos y beneficios del propio taller, así como explicar y solucionar las dudas relacionadas con las últimas novedades que se han producido en las leyes que regulan las áreas de protección de datos y el control horario de los trabajadores.

A través de sesión práctica y muy dinámica, Sergio Íñiguez, responsable del departamento de protección de datos de ESI Soluciones informará sobre aquellas innovaciones producidas en la LOPD que más pueden afectar a los emprendedores. Un ejemplo son los derechos digitales, donde la normativa subraya la relevancia del derecho a la desconexión del trabajo y a la intimidad en la geolocalización; además de tratar el análisis de riesgos y la gestión con los empleados.

Por su parte Rafael Teresa, director comercial de ESI Soluciones, se centrará en la Ley de Control Horario para dar a conocer cómo se están llevando a cabo las inspecciones en las empresas y así poder evitar posible sanciones derivadas de una incorrecta aplicación.

Al finalizar el Foro de Protección de Datos, con una hora aproximada de duración, los asistentes podrán disfrutar de un café y un espacio para el networking.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email