Skip to content

El futuro del diseño digital pasa por “pensar en web”

Pensar con detalle y crear diseños web que dejen huella, son los pilares fundamentales de Piensaenweb. Una agencia de diseño web con sello aragonés que acaba de lanzar su nueva web: www.piensaenweb.com, que destaca por la actualización de contenidos y una estructura muy meditada.

Su nacimiento tuvo lugar en 2003. Esta empresa ubicada en el centro de Zaragoza, concretamente en la plaza San Felipe, se dedica de forma exclusiva a pensar y crear páginas web, tiendas online, APPs y desarrollos a medida adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes. Otro de sus puntos fuertes es el marketing online: tratar de que sus clientes vendan más o se comuniquen mejor es una labor que desde PIensaenweb tratan con mucho cuidado. Tal y como recuerda su director Enrique Acosta “fuimos de las primeras agencias de Aragón, concretamente en hacer SEO y marketing de contenidos”, lo que supuso “una importante labor de investigación, ya que apenas había material didáctico sobre nuestro sector en ese momento; lo teníamos que inventar todo, por ello quizás ahora le damos mucha importancia a tener nuestro propio criterio en cada trabajo que hacemos, por no haber, ni siquiera existía Gmail y Google Maps cuando comenzamos”, puntualiza Acosta.

Dada su dilatada trayectoria y experiencia, Piensaenweb ha desarrollado más de 1000 proyectos de consultoría, diseño, desarrollo web o marketing online, que equivalen a la atención de casi 12.000 personas distribuidos por toda la geografía nacional, pero especialmente en el norte de España y más concretamente en Aragón.

El crecimiento empresarial de la compañía es constante y así lo confirman los datos. Su facturación ha aumentado un 44% desde el año 2014 y un 10% respecto a 2018. Cifras que se han traducido en un incremento de la plantilla formada en la actualidad por un equipo muy equilibrado de 6 personas y una red sólida de colaboradores. La apuesta por el talento joven es clara para la empresa zaragozana, además del establecimiento de medidas de conciliación laboral con el fin de retener el potencial humano. “Nos organizarnos internamente para que se puedan aplicar medidas efectivas de conciliación, son medidas reales y eficaces, cuyo objetivo es que la experiencia del cliente sea prioritaria sin que repercuta en la calidad del trabajo de los empleados”, explica Acosta.

El futuro: pensar más que hacer

Las perspectivas de futuro para Piensaenweb son muy positivas dada la posición fuerte de la marca en la actualidad. No obstante esta compañía prioriza el crecimiento de su calidad, frente al estrictamente empresarial, “nos encanta poder seguir estudiando cómo adaptarnos para dar siempre un servicio inteligente y práctico a nuestros clientes, centrado en resultados, y siempre honesto, transparente y con un tono cercano”, explican.

Pese al aumento y accesibilidad de herramientas destinadas al desarrollo web. El valor de Piensaenweb radica en la diferenciación a través de un criterio personalizado para cada proyecto con el objetivo de que sus clientes destaquen sobre la competencia. En este sentido “nuestra visión no sólo es tecnológica, sino también humanística, conectada con el día a día y muy práctica: somos grandes lectores de temas muy variopintos. En el futuro seguramente le daremos más importancia a nuestro papel como pensadores antes que ejecutores”, vaticina Acosta. Un escenario que aporta más valor si cabe a la naturaleza de la marca: “pensar en web”.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email