Skip to content

AJE Zaragoza y T-ZIR, unidos en la formación del sector retail

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza firma el primer convenio de colaboración del 2020 con el centro de innovación T-ZIR. El acuerdo da forma a un novedoso Foro de Desarrollo centrado en el retail. AJE Zaragoza promueve diversos talleres basados en diferentes temáticas dirigidos a sus asociados, gracias al patrocinio de varios miembros de la organización.

La firma del acuerdo de colaboración entre AJE Zaragoza y Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR), ha tenido lugar esta mañana en las oficinas de este centro de innovación ubicadas en el edificio de la Antigua Estación de Utrillas en Zaragoza. Esta nueva temática, la del retail, se incorpora así a los Foros de Desarrollo con los que AJE Zaragoza persigue formar e informar, tanto a sus propios miembros como al resto de los asociados sobre diferentes áreas. Los Foros de Desarrollo se convierten en una fuente gratuita de conocimiento para el resto de los asociados acerca de intereses específicos, en este caso sobre las necesidades y retos existentes en el mundo del retail, en el que T-ZIR es referente en innovación y transformación digital.

Se trata del primer convenio suscrito en el presente año, pero no el único ya que AJE Zaragoza tiene previsto llevar más a término en próximas fechas. En el acto de firma del convenio entre AJE Zaragoza y T-ZIR han participado Pedro Lozano, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y Luis Barcelona consejero delegado de T-ZIR. Ambos dirigentes han manifestado su interés por el fomento del espíritu emprendedor, el apoyo a la formación constante de los jóvenes empresarios y en definitiva, la difusión y consolidación de un fuerte tejido empresarial aragonés.

El presidente de AJE Zaragoza, Pedro Lozano ha destacado que la firma de este acuerdo significa “otro relevante empujón en beneficio de los jóvenes empresarios”. Asimismo, ha hecho hincapié en que se establece “un lazo más fuerte si cabe con T-ZIR, porque este centro es un claro ejemplo de ecosistema emprendedor en el que muchos de nuestros socios han tomado parte de una u otra forma en sus actividades”, ha dicho. De esta forma “conseguimos aumentar la fuerza de nuestros objetivos en provecho de los emprendedores”, ha afirmado Lozano.

Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR), es un centro de innovación aplicada a toda la cadena de valor del sector del retail y centra su trabajo principalmente en la digitalización del comercio urbano y la democratización tecnológica. En la actualidad desarrolla tres áreas principales de actividad: aceleración de startups, de la mano de su socio Telefónica Open Future, lanzamiento de proyectos de innovación y spinoffs, como las plataformas mizesta.com (focalizada en la digitalización de los mercados locales de alimentación) y zerca! (proyecto que persigue la transformación digital del comercio urbano) y la formación, materia en la que ahora seguirá profundizando de la mano de AJE Zaragoza. Con la formalización de este acuerdo de colaboración T-ZIR se convertirá en la patrocinadora del nuevo Foro de Desarrollo que abordará todo lo relacionado con el comercio y su digitalización, así como el asesoramiento sobre esta temática a los asociados de AJE Zaragoza.

Luis Barcelona, consejero delegado de T-ZIR, ha resaltado que “para T-ZIR este acuerdo es fundamental desde una doble óptica: apoyo y compromiso con el territorio y apuesta por la innovación abierta. Somos un centro aragonés con visión internacional, que pretende ayudar a nuestros emprendedores a encontrar mayores y mejores soluciones dentro del nuevo paradigma que supone la economía digital. En esta colaboración con AJE Zaragoza esperamos encontrar la suma de sinergias necesarias para que los jóvenes empresarios de nuestra comunidad accedan a un nuevo ecosistema de soluciones digitales desarrolladas desde lo local hacia lo global”.

Los Foros de Desarrollo son equipos especializados integrados por empresarios asociados a AJE Zaragoza y dirigidos por un coordinador experto en aquella materia de la que verse el Foro. Durante el año 2019 AJE Zaragoza ha realizado múltiples Foros que han profundizado sobre un total de 8 temáticas de plena actualidad, así se trató desde la Protección de Datos, la Transformación Digital hasta Seguros, Recursos Humanos o Marketing, entre otros. La firma del presente convenio incorpora una nueva área, como es la del sector retail, que contribuirá a ampliar los conocimientos de los socios de AJE Zaragoza de la mano de expertos y a través de una dinámica ágil basada en las propias experiencias que favorecen al intercambio de conocimientos y la identificación de soluciones prácticas.

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email