Skip to content

CEOE Aragón impulsa «Volvemos #alTrabajoconSalud»

En CEOE están convencidos de que la realización de test de Covid19 a las plantillas del mayor número posible de empresas es clave para proteger la seguridad y salud de los trabajadores, ahora que la desescalada de las restricciones impuestas en esta crisis sanitaria, inicia la recuperación o el comienzo de actividad en muchas de ellas, con la consiguiente incorporación de personas a sus puestos de trabajo. Contribuirá, además, a evitar posibles contagios y rebrotes que supondrían nuevos riesgos sanitarios y frenarían la reactivación tanto económica como de la vida social.

Para facilitar el acceso a ellos de las empresas de la Comunidad Autónoma, con garantías y en las mejores condiciones, esta institución ha puesto en marcha «Volvemos #alTrabajoconSalud». En esta iniciativa, CEOE Aragón ofrece a las empresas tanto test rápidos de anticuerpos como PCR a precios competitivos gracias a la negociación de ofertas de compra conjunta y al establecimiento de convenios con el laboratorio Pangaea Oncology y el servicio de prevención Mas Prevención. Ambas entidades han mostrado, según indica a organización aragonesa, su compromiso y responsabilidad social corporativa con las empresas y los trabajadores de Aragón, alcanzando este acuerdo con CEOE Aragón, que está abierto a la participación de otras entidades que quieran sumarse con los requisitos fijados. La realización de estos test en las empresas es posible tras un intenso trabajo de la Confederación con el Gobierno de Aragón, siempre siguiendo los requisitos de las autoridades sanitarias.

CEOE Aragón ofrece esta posibilidad como socio teniendo en cuenta que las personas que deberán someterse a estas pruebas se determinarán entre cada empresa y su servicio de prevención, propio o ajeno, en función de criterios médicos y laborales como la sintomatología, la criticidad de los puestos de trabajo ocupados o la posibilidad de transmisión, y consultando con los delegados o comités de prevención.

Las tarifas de los test y su ejecución para las empresas serán de 85 € (+ 21% IVA) para los PRC y 18 € (+ 21% IVA) para los de anticuerpos (test rápidos), precios que están en torno a un 30% por debajo de los de mercado actualmente.

En caso de detectarse positivos, los pacientes serán derivados a la sanidad pública, siguiendo la normativa vigente, mientras que los servicios de prevención realizarán su seguimiento y el de sus contactos dentro de su labor de análisis epidemiológico y vigilancia de la salud. Por ello, la iniciativa se mantendrá, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La información obtenida con estos test se trasladará -bajo el estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos- al estudio epidemiológico y de prevalencia de esta pandemia en nuestra Comunidad Autónoma.

Las empresas/Asociaciones interesadas deben remitir un correo electrónico a prevencion@ceoearagon.es o contactar telefónicamente con CEOE Aragón a través del teléfono 976 460066 o con CEOE Zaragoza en el teléfono 976 460064.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email