Skip to content

¿Para estar en Tik Tok tengo que bailar?

Foro de Reconstrucción

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza reflexiona sobre el idioma de las redes sociales en un nuevo Foro de Reconstrucción patrocinado por Hunteet. Un taller práctico en el que los asistentes han podido resolver sus inquietudes para aprender a conectar con su audiencia

 

“El mundo digital es una jungla: hay mucha competencia y demasiados estímulos. Por este motivo, el objetivo de cualquier creador debe ser generar un contenido de interés y saber encontrar el lenguaje adecuado, siempre adaptado a la audiencia, también en canales y formatos”. Con esta reflexión de Alberto Oliván, CEO de la empresa patrocinadora Hunteet, ha dado comienzo el Foro de Reconstrucción de AJE Zaragoza. El taller se ha celebrado esta mañana de manera presencial en Out Of Office Zaragoza, el espacio de coworking del Hotel Meliá.

 

Durante la sesión, eminentemente práctica, se ha profundizado en el idioma de las Redes Sociales y en las claves para conectar con la audiencia. Después de compartir casos reales y ofrecer consejos y fórmulas para convertir un contenido en viral, los asistentes han podido resolver preguntas como: ¿Cuánto tiene que durar un vídeo? ¿Tengo que tener un equipo profesional para poder grabarlo? ¿Para estar en ‘Tik Tok’ tengo que bailar? ¿Cuadrado, vertical u horizontal? ¿Cuál es la importancia de la música? ¿Y la de los subtítulos?

 

Especializados en la creación de contenido y su difusión, desde Hunteet llevan casi nueve años en el mundo digital. “Muchos de nuestros clientes nos están pidiendo ayuda en este ámbito. Por eso, estamos trabajando el acompañamiento digital aplicando nuestro ‘know-how’ y todas las pruebas que hemos hecho durante este tiempo”, ha explicado Oliván. “Se trata, en definitiva, de apostar por la generación de contenidos propia. Abrirse al mundo digital proporciona, en muchas ocasiones, un aumento notable de facturación ya que lo que antes podía llegar solo al barrio ahora puede transportarse por toda España”.

 

La relevancia de las redes sociales no supone una novedad. Sin embargo, la parte audiovisual, desde la creciente popularidad de la plataforma ‘Tik Tok’ y los ‘reels’ de ‘Instagram’, se ha convertido en una herramienta imprescindible. “El vídeo es el rey de Internet”, ha afirmado contundente el CEO de Hunteet. “Entidades, empresas y usuarios han tenido que rendirse a esta opción para poder participar en las redes, ya que se adapta a las nuevas maneras de consumo marcadas por la inmediatez, la comodidad y la flexibilidad”, ha añadido.

 

En esta misma línea, Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza, ha recalcado la importancia de las redes sociales como vía de comunicación “necesaria y casi irrenunciable” para empresas, pero también para las marcas personales. “Hoy en día todos estamos conectados con un móvil en la mano y tenemos diversos canales en los que lanzar nuestros mensajes”. Mostrando su confianza en la labor que Hunteet realiza, desde AJE Zaragoza han manifestado su deseo de extender soluciones e ideas a las empresas asociadas, motivo por el que han organizado el taller.

 

Sobre AJE Zaragoza 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email