Skip to content

El Foro de Formación de AJE Zaragoza enseña a los socios a organizar y rentabilizar la formación programada

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza da las claves para organizar y rentabilizar la formación programada en las empresas en un nuevo Foro de Formación patrocinado por Grupo Piquer e impartido por la técnico de formación Patricia Serrano.

El taller virtual que ha tenido lugar esta mañana como parte del Foro de Formación organizado por AJE Zaragoza y con el patrocinio de Grupo Piquer ha dado las claves para que socios y empresarios aprendan a establecer formación programada en las empresas. Con la ayuda y los consejos de Patricia Serrano, técnico de formación, se ha organizado una sesión de una hora en la que se han recalcado las posibilidades existentes de acceder, tramitar y gestionar itinerarios formativos para los empleados de forma bonificada.

“La realidad de las empresas del siglo XXI pasa por una capacitación continua de los diferentes mandos que las integran. Las organizaciones disponen anualmente de crédito de formación que, no siempre –bien por falta de desconocimiento, tiempo o capacidad– se gestiona”, ha señalado Sergio Pérez, Director de Comunicación de Grupo Piquer. “Es importante que se aprenda a administrar esta alternativa, ya que supone una oportunidad magnífica para implementar y rentabilizar el talento de los equipos”, ha añadido.

La charla teórico-práctica ‘Cómo organizar la Formación Programada en las Empresas’, ha analizado los beneficios de realizar la formación (anteriormente bonificada), ha enseñado lo necesario para aprovechar el crédito y ha mostrado casos reales que han ayudado a comprender el tema. Así, la jornada se ha desarrollado en un clima muy participativo donde los asociados de AJE Zaragoza han puesto en común sus dudas, inquietudes y casos individuales.

“La formación es, hoy más que nunca, clave para nuestras empresas. Sin embargo, las dudas nos asaltan y siempre están ahí”, ha puesto de relieve Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza. Por ello, y según ha concluido, “contar con Grupo Piquer ha sido fundamental para comprender esta cuestión vital sobre nuestros negocios, ofreciendo la oportunidad de sacar el máximo partido de las opciones que disponemos y que, muchas veces, no aprovechamos por desconocimiento”.

 

Sobre AJE Zaragoza 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial. Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email