Skip to content

La II Edición de #aFOROilimitado desvela los secretos mejor guardados de 10 empresarios aragoneses

Durante el evento, se revelaron las experiencias y tácticas de 10 empresas locales, convirtiéndose en fuente de inspiración para la audiencia y consolidando esta jornada como un hito en el intercambio de conocimientos y éxitos empresariales.

 

El evento organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza), se ha convertido en un referente al ofrecer insights valiosos y estrategias que prometen contribuir al éxito y desarrollo de los negocios en la ciudad.

La jornada fue un compendio de experiencias enriquecedoras, donde 10 empresarios y emprendedores de la ciudad, tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mar de ideas para impulsar su crecimiento empresarial.

Los protagonistas fueron los Foros de Desarrollo de AJE Zaragoza, equipos especializados liderados por una empresa asociada que proporcionan una visión práctica sobre diversos aspectos empresariales.

En su participación, Nodriza Tech, desde el Foro de Hostelería organizada, compartió su experiencia y conocimientos que han desarrollado a través de Bunga Burger sobre «Cómo crear una comunidad fiel». Rubén Espelta destacó que “hay que crear comunidad, captar y fidelizar. Nos obsesionamos con los seguidores, pero hay que trabajar la calidad de la comunidad.”

En el Foro de transición energética, representado por Vatios Verdes y Creen Solar, Ignacio Santa Eugenia de Creen Solar afirmó que “la clave para las empresas es apostar por las renovables. Se puede obtener mucha rentabilidad y amortización en poco tiempo. No todas las empresas tienen la capacidad, pero si se puede hacer el esfuerzo, al menos hay que planteárselo”. Javier Andrés de Vatios Verdes, compartió un interesante caso real de un hostal que está ahorrando el 44% y ha conseguido una independencia absoluta. “Este modelo es completamente replicable a una vivienda unifamiliar” señalaba.

Aniento Fisioterapia y Bienestar, desde el Foro de bienestar y salud, compartió “Hábitos saludables que pueden ayudarte a hacer crecer tu empresa más rápido sin morir en el intento”. En su intervención, Alejandro Aniento se quiso dirigir a las pequeñas empresas y a los emprendedores de la sala para concienciar de que las patologías más graves, se pueden prevenir acudiendo al fisio de forma regular, realizando actividad física, cuidando la alimentación y haciendo una gestión del estrés. “Pequeñas victorias, construyen hábitos ganadores” apuntaba.

CEFA & Numericco, representando al Foro de transformación digital, compartieron estrategias en torno a: “Cómo impulsar el crecimiento de un e-commerce”. En su intervención, Sandra Pallarés señaló: “no hace falta que os diga que el sector del comercio electrónico es altamente competitivo, por eso tenemos que ofrecer una experiencia única a nuestros usuarios”. Para cerrar su intervención lanzó un mensaje muy claro: “hoy en día no basta con ofrecer un buen producto, sino que tenemos que personalizar al máximo todos los mensajes y puntos de contacto con el usuario”.

The Animal Brand, desde el Foro de marketing digital, ofreció cinco claves con la promesa de “vender online mientras duermes”. Durante su intervención, Alejandro Vallespín destacó que esto solo es posible “ con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”. Además, compartió consejos prácticos que cualquiera podría realizar para mejorar su marca en internet: visibilidad en Google Maps, posicionamiento en Google, branding y aprovechar la inteligencia artificial para resolver nuestras dudas.

Sergio de Bona de Grupo Piquer, en el Foro de cultura y talento, exploró “los cimientos del crecimiento: cómo identificar y desarrollar las competencias profesionales de tu equipo”. En su participación, señaló que “si las empresas son sus personas, las personas son sus competencias”. Concluyó su participación con ocho mandamientos de la gestión de competencias: identificar las necesidades, priorizarlas, definir las competencias, concretar un sistema de medición, evaluar a la plantilla, planificar la formación, repetir y simplificar.

Ibersyd & Océano Atlántico, representando al Foro de sostenibilidad con Ana Laín y Aurora Félez, aseguraron que “la sostenibilidad es rentable, pero bien entendida. Aunque parezca algo solamente de las grandes empresas, no es así, y si no nos estamos preparando para lo que nos van a exigir, cuidado. Hay que comprender que la sostenibilidad es parte de la empresa”.

Hunteet Creativos, desde el Foro de generación de contenidos y RRSS, exploró “la importancia de la creación de contenido para redes sociales”. Durante su participación, Alberto Oliván destacó el poder de las plataformas digitales para conectar con la audiencia y construir marca. “Si quieres trascender de tu círculo cercano, divulga o divierte. Comparte conocimiento o divierte, entretenimiento y humor. Cuéntame cosas, pero de forma diferente”.

Silvia Plaza de Mercurio Abogados, en representación del Foro jurídico legal, compartió 10 consejos muy importantes a tener en cuenta para todos los empresarios porque “nosotros los empresarios no somos del todo conscientes de las responsabilidades personales que llegamos a asumir. Hay una serie de normas que hay que cumplir y que solamente revisamos cuando las cosas no van bien”.

Para finalizar, Luis Tolosa de Agrar Semillas – MAS Seeds Iberia, desde el Foro de agricultura, exploró el futuro de la alimentación en “La comida de ayer y del mañana”. Durante su participación, hizo una interesante reflexión: “tenemos una responsabilidad compartida. En la agricultura, contamos todos, todos somos consumidores. El mundo es grande, pero los recursos son limitados”.

La calidad de las intervenciones durante esta edición de #aFOROilimitado es testimonio de la relevancia y el valor que la comunidad empresarial encuentra en este evento. Agradecemos sinceramente a cada ponente y participante por contribuir al éxito de la jornada.

Sobre AJE Zaragoza La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) es una asociación independiente, dinámica y sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes.

En la actualidad AJE Zaragoza (www.ajezaragoza.com) reúne a más de 300 empresarios jóvenes, que pertenecen a 460 empresas que crean más de 3.400 puestos de trabajo, lo que nos convierte en una gran asociación multisectorial.

Desde AJE Zaragoza representamos y defendemos los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la capital aragonesa, a la vez que fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas. Ofrecemos oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre nuestros asociados.

AJE Zaragoza pertenece a CEOE Aragón, a CEPYME Aragón y a CEAJE.

 

 

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email